Errejón se especializa en las últimas semanas en denunciar la violencia machista

El candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, Iñigo Errejón, no duda en las últimas semanas en compartir experiencias machistas y de acoso de otras personas en sus redes sociales. Se ha llegado a proclamar como el político especializado en causas feministas, denunciando los casos a través de su Twitter personal.

Errejón no ha dejado durante estos últimos meses de amparar la igualdad de género apelando a una España más feminista. «El machismo carga a sus víctimas no solo con la culpa de las agresiones, sino también con la responsabilidad de prevenirlas y de protegerse. No bebas, no vayas sola, no vistas así… y si pasa, opón resistencia, ve a denunciar, cuéntaselo a todo el mundo», escribió el candidato en 20minutos.

El diputado de la formación morada compartió hace tres semanas una charla de los concursantes de Operación Triunfo 2018 y premió la actitud de los jóvenes que contaron las actitudes machistas que habían sufrido en el pasado.

iñigo Moncloa

De igual manera, el candidato ha denunciado casos de machismo en algunas de sus intervenciones en televisión. La última fue el pasado jueves en el programa «Ya es mediodía» conducido por Sónsoles Ónega en el que Errejón entró en directo para pedir sanciones más «fuertes» y «ejemplares» para los que abusan con conductas machistas en el trabajo a las mujeres.

errejon4 Moncloa

En el la ‘universidad de otoño’ organizada por Podemos hace dos semanas, el candidato exigió la protección de las mujeres desde las Instituciones. «Le hemos propuesto sistemáticamente al PP que tiene que tomar medidas, cualquier mujer que denuncie violencia machista tiene que poder salir de la casa donde tiene miedo», declaró Errejón.

«cualquier mujer que denuncie violencia machista tiene que poder salir de la casa donde tiene miedo»

Desde sus redes sociales, Errejón quiso compartir el 30 de septiembre un vídeo de una internauta, donde afirmó la necesidad de compartir colectivamente historias para que se eduque en una cultura fuera de machismos.

errejon2 Moncloa

 

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Clara Serra, también ha defendido durante su trayectoria política el feminismo como arma de cambio social. Serra criticó en verano al presidente de los populares, Pablo Casado, por «intentar combatir la lucha de las mujeres». Esta semana, la ‘mano derecha’ de Errejón elogió la decisión del Ministerio de Defensa de expulsar al militar del ‘caso de la manada’ y afirmó que a la batalla del feminismo todavía queda mucho que ganar.