Inicio Noticias de Política Noticias del PSOE El PSOE, sobre los planes de Almeida: «Madrid 360 es casi lo mismo que Madrid Central»

El PSOE, sobre los planes de Almeida: «Madrid 360 es casi lo mismo que Madrid Central»

0
El PSOE, sobre los planes de Almeida: «Madrid 360 es casi lo mismo que Madrid Central»
Rafael Gómez Montoya

Rafael Gómez Montoya, diputado de la Asamblea y portavoz de medio ambiente del grupo socialista en la Comunidad de Madrid, ha visitado MONCLOA.COM y ha respondido a todas nuestras preguntas. El que fuera alcalde de Leganés se ha mojado y ha aclarado cuál es la postura del PSOE respecto a temas como la reducción de la contaminación en la capital, sobre la prohibición de la entrada de los coches diésel en Madrid o sobre por qué aún no hay una ley de caza que regule la actividad en esta comunidad. Ya que en esta autonomía se regula la caza a base de orden de veda.

Gómez Montoya ha hablado sobre la gestión del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida y ha dado su opinión sobre qué se debe hacer en la capital. «Después de demonizar Madrid Central se inventa Madrid 360, que prácticamente es lo mismo», ha afirmado en la entrevista. «En la medida en la que cerramos al tráfico diferentes zonas, mejora la calidad del aire», ha comentado. Y eso pasa por restringir paulatinamente el acceso a los diésel en Madrid. «Habrá que tomar decisiones importantes».

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»66653″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

También se ha mojado en otros asuntos, como aquellos relacionados con el lobo ibérico o la ley de caza inexistente en la Comunidad. Sobre el lobo, el PSOE ha propuesto proteger a la especie, pero abonar a los ganaderos el importe total de las pérdidas que este animal les genere. Todo ello enmarcado en el recurso que ha presentado al Comunidad de Madrid para evitar pagar a los ganaderos las presuntas pérdidas que han sufrido por ataques de lobo ibérico.

Rafael Gómez Montoya también ha dado su opinión sobre la dimisión de la ya excomisionada para el Bienestar Animal, Elsa Martín Olsen, pues fue él quien, a raíz de las publicaciones de este medio, planteó en la Asamblea una pregunta en la que se pretendía conocer si Martín Olsen reunía las cualidades necesarias para ocupar ese cargo. «Hubiéramos preferido que el Gobierno la hubiera cesado, porque creemos que se lo merecía», ha destacado el diputado socialista.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»58435″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

También ha dedicado unas palabras al nuevo comisionado, Pablo Altozano, de quien el portavoz de medio ambiente no ha tenido dudas para alabar su validez para el cargo y su profesionalidad. «Creo que es una persona que puede hacerlo muy bien», ha destacado en la entrevista grabada en MONCLOA.COM. Hoy, en LA RÉPLICA, el diputado socialista de la Asamblea Rafael Gómez Montoya.