Parlamento andaluz debatirá la convalidación de tres decretos

La Diputación Permanente del Parlamento de Andalucía planteará este próximo jueves, en una sesión presencial, el debate para su posible convalidación de tres decretos del Gobierno andaluz, además de acoger las comparecencias, a petición propia, de los consejeros Hacienda, Juan Bravo; de Empleo, Formación y Trabajo Autónomos, Rocío Blanco y el de Salud y Familias, Jesús Aguirre, para dar cuentas de la situación y las medidas abordadas por la Junta ante el coronavirus.

La sesión comenzará a las 11,30 horas y se celebrará en el Salón de Plenos de la Cámara. La anterior sesión de la Diputación Permanente ya se celebró en este salón por ser, según explicó la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, «el espacio físico más adecuado» para su celebración, ya que en el mismo se puede guardar la distancia recomendada entre cada miembro y cuenta con el servicio de ‘streaming’ así como los elementos necesarios para llevar a cabo las votaciones.

Los decretos a debatir serán el Decreto-Ley 6/2020, de 30 de marzo, por el que se establecen medidas administrativas extraordinarias y urgentes en el ámbito social y económico como consecuencia de la situación ocasionada por el coronavirus y el Decreto-ley 7/2020, de 1 de abril, por el que se modifica el Decreto-ley 3/2020, de 16 de marzo, de medidas de apoyo financiero y tributario al sector económico, de agilización de actuaciones administrativas y de medidas de emergencia social, para luchar contra los efectos de la evolución del coronavirus.

También se debatirá y votará la convalidación o no del Decreto-ley 8/2020, de 8 de abril, por el que se establecen medidas extraordinarias y urgentes en el ámbito local y se modifica el Decreto-ley 3/2020, de 16 de marzo.

Igual que en la ocasión anterior esta Diputación Permanente será presencial para garantizar la seguridad jurídica necesaria ante la posible convalidación de decretos de la Junta y poder garantizar el ‘quorum’ necesario de la misma.