Estas son las mujeres más ricas de España

La mujer también tiene poder. Y riqueza. Al menos eso es lo que parece demostrar la lista anual de las mujeres más ricas de España, que cada final de año publica la revista económica Forbes. ¿Quiénes son esas mujeres ricas y con poder que ocupan los primeros puestos? Por el momento, podemos aventurar que los sectores que más mujeres ricas generan son las sociedades de inversión, la moda y la alimentación.

¿Qué se sabe de las mujeres más ricas de España? Todas ellas tienen un elemento en común: son muy discretas. No hay grandes nombres, aunque es cierto que en general estas listas se suelen centrar más en los hombres. Pero también porque su perfil es más profesional y de perfil bajo, alejados de los grandes focos mediáticos salvo si no hay otra solución. Algunas de las mujeres más ricas de España seguro que no sorprenden al lector, pero otras muchas sí. ¿Comenzamos?

HELENA REVOREDO, 1400 MILLONES DE EUROS

Si en algo coinciden todas las mujeres con mayor fortuna de España es en su carácter de empresarias de perfil bajo en lo mediático pero con muchas tablas en su trayectoria. Tal es el caso de la sexta mujer más rica de España, Helena Revoredo. De origen hispanoargentina, actualmente preside Prosegur pero anteriormente estuvo implicada en el éxito del Banco Popular o de Endesa, entre otras empresas. En esta última aún forma parte del Consejo de Administración.

Helena Revoredo - Prosegur