Albert Rivera y otros políticos que decidieron abandonar la política

Las últimas elecciones generales fueron un enorme fracaso para Ciudadanos. El partido político consiguió el peor de los resultados, con todo lo que eso supuso. Lo más destacable, sin duda, sucedía el mismo día siguiente de que esto ocurriera. Albert Rivera era uno de los políticos del partido que presentaba su dimisión oficial, dejando de este modo el paso libre a la actual dirigente, Inés Arrimadas.

Pero la de Rivera no ha sido la única dimisión que han visto los partidos políticos españoles por unas u otras causas. Aunque son complicadas de ver, todo sea dicho, pues los políticos se aferran lo máximo que pueden a su cargo por muchas meteduras de pata que haya, no son del todo imposibles. Y ya se ha demostrado varias veces.

Ciudadanos, por ejemplo, cosechaba tan solo 10 diputados las últimas elecciones, un 80% menos que la vez anterior. Pero no solo Albert Rivera ha abandonado la política. Descubre otros políticos que decidieron retirarse del escrutinio público.

Albert Rivera, uno de los que más dieron que hablar

albert rivera dimision

Las Elecciones Generales del 10 de noviembre fueron una auténtica catástrofe para Ciudadanos. El mismo Albert Rivera ya había anunciado, de forma previa, que si los resultados no fueran los esperados pondría su cargo a disposición. El problema vino cuando los resultados fueron peor de los esperado.

De los 57 escaños que había logrado en las anteriores elecciones, tan solo quedaron 10. Esto hace un 80% menos y, con esos datos, de poco sirve su fuerza en el Congreso. Por este motivo, la misma noche de las elecciones ya hablaba dejando en el aire el tema.

Al día siguiente, cuando los ánimos se calmaron, presentó su dimisión formal. De esta manera, se convertía en uno de los pocos políticos que dejan su cargo por voluntad propia antes de enfrentarse a consecuencias peores.