Albert Rivera y otros políticos que decidieron abandonar la política

Las últimas elecciones generales fueron un enorme fracaso para Ciudadanos. El partido político consiguió el peor de los resultados, con todo lo que eso supuso. Lo más destacable, sin duda, sucedía el mismo día siguiente de que esto ocurriera. Albert Rivera era uno de los políticos del partido que presentaba su dimisión oficial, dejando de este modo el paso libre a la actual dirigente, Inés Arrimadas.

Pero la de Rivera no ha sido la única dimisión que han visto los partidos políticos españoles por unas u otras causas. Aunque son complicadas de ver, todo sea dicho, pues los políticos se aferran lo máximo que pueden a su cargo por muchas meteduras de pata que haya, no son del todo imposibles. Y ya se ha demostrado varias veces.

Ciudadanos, por ejemplo, cosechaba tan solo 10 diputados las últimas elecciones, un 80% menos que la vez anterior. Pero no solo Albert Rivera ha abandonado la política. Descubre otros políticos que decidieron retirarse del escrutinio público.

Incluso Pedro Sánchez entra en la lista de políticos que abandonaron

pedro sanchez

Pedro Sánchez, actual presidente del Gobierno, también tuvo que irse en otra ocasión y dejar el cargo que ostentaba. Sucedió en las elecciones del año 2016. En ese momento, el PSOE obtenía el peor resultado en una elecciones, con tan solo 85 diputados. Y había que pedir responsabilidades.

El PP conseguía gobernar en minoría. En el mes de octubre, Sánchez, igual que Albert Rivera, ponía su cargo a disposición. Sin embargo, el motivo no fueron los malos resultados, sino la presión del partido y su negativa a votar abstención para investir presidente a Mariano Rajoy.

Finalmente, terminaría dimitiendo como secretario general del PSOE después de celebrar unas primarias en las que sacó 107 votos a favor y 132 en contra.