Albert Rivera y otros políticos que decidieron abandonar la política

Las últimas elecciones generales fueron un enorme fracaso para Ciudadanos. El partido político consiguió el peor de los resultados, con todo lo que eso supuso. Lo más destacable, sin duda, sucedía el mismo día siguiente de que esto ocurriera. Albert Rivera era uno de los políticos del partido que presentaba su dimisión oficial, dejando de este modo el paso libre a la actual dirigente, Inés Arrimadas.

Pero la de Rivera no ha sido la única dimisión que han visto los partidos políticos españoles por unas u otras causas. Aunque son complicadas de ver, todo sea dicho, pues los políticos se aferran lo máximo que pueden a su cargo por muchas meteduras de pata que haya, no son del todo imposibles. Y ya se ha demostrado varias veces.

Ciudadanos, por ejemplo, cosechaba tan solo 10 diputados las últimas elecciones, un 80% menos que la vez anterior. Pero no solo Albert Rivera ha abandonado la política. Descubre otros políticos que decidieron retirarse del escrutinio público.

Joaquín Almunia, otro de los casos más sonados

joaquin almunia

Aunque han pasado ya 20 años, la dimisión de Joaquín Almunia conviene ser recordada por ser una de las más sonadas. Era marzo del 2000 y el PP conseguía mayoría absoluta con 183 escaños.

El descenso del PSOE e Izquierda Unida fue bastante notable. IU solo obtuvo ocho diputados y el PSOE 125, perdiendo millón y medio con respecto a las elecciones generales anteriores.

Por este motivo, Almunia dejaba su cargo cuando se confirmaba la mayoría absoluta de José María Aznar y presentaba su dimisión formal e irrevocable.