A pesar de que ya se ve el final del túnel del confinamiento, aún nos toca permanecer con una actividad social mínima al menos quince días más. Tiempo suficiente para seguir alimentando nuestro recetario de postres y panes caseros. En esta ocasión os vamos a mostrar más recetas de panes sin levadura, son muy saludables y además son muy rápidos para hacer. Así que manos a la masa: comenzamos el listado de panes que NO necesitan levadura y con los que vas a sorprender la próxima vez que puedas reunir a la familia en casa.
Sí, es cierto que gracias a la levadura se consigue un pan más esponjado. Sin embargo, puedes eliminar este ingrediente y aún así conseguir un pan tan irresistible como cualquier pan hecho con levadura. Todos los panes que te mostramos se la puedes añadir, pero NO necesitan levadura para estar esponjosos y jugosos por dentro.
1PANES DE MASA MADRE SIN LEVADURA
En muchas panaderías y boutiques de pan se venden barras y pan que se asegura que son de masa madre. Sin embargo, se siguen poniendo o muy duros o muy correosos al día siguiente de comprarlos. La auténtica masa madre hace que puedas comer pan varios días sin que pierda todas sus cualidades. Hacer masa madre natural es muy fácil.