Mofas hacia Elisa Beni por su rifirrafe con un crítico en Twitter

La periodista ha vivido este miércoles un anecdótico momento en Twitter que varias personas están utilizando ya para atizar a la colaboradora de la Sexta. Han acusado a Elisa Beni de pretender ‘dar pena’ tras dar detalles sobre una enfermedad que sufre desde hace quince años. Todo ello, en contexto de su rechazo a los partidos de derecha que se negaban a prorrogar el estado de alarma.

Beni indicó que padece una «enfermedad rara autoinmune de riesgo vital» que le «debutó hace quince años y que cursa muy parecida al virus». «Se llama Síndrome Hipereosinofílico Idiopático, pero vamos, que lo que soy es boba…», señaló en la red este miércoles.

Ante la explicación de la periodista, un usuario le contestó tajantemente diciendo: «Sí, eres bonísima […] Si eres personal de riesgo (que no lo eres más que cualquier asmático), ya lo eras para pasearte por platós desde hace años y acudir al 8M«, le espetó.

Elisa Beni contestó diciendo: «Tan boba que se tomó quimio cada mañana para estar inmunosuprimida. De verdad que hay que ser osado…», replicó. Tras una nueva oleada de achaques del usuario, que terminaron en un «la culpa de ser boba es tuya, no del PP», la periodista zanjó el asunto diciendo: «Mi salud no es tema de debate […] He intentado mantener un diálogo. Es imposible».

ATIZAN A ELISA BENI

Decenas de usuarios han criticado «inexactitudes» en los argumentos de Beni. El usuario que le replicó ha vuelto a pronunciarse sobre el tema este jueves, explicando que, aunque le desea lo mejor respecto a su enfermedad, «su intención final es hacer ver que la malvada derecha española está poniendo en juego su vida desde ayer, porque en el período en el que han muerto más de 25.000 personas su vida no ha corrido peligro alguno. Hay que tener poca vergüenza para reírse así de la gente», concluyó.

Así, la red ha cargado este jueves contra la periodista, sobre la que llueven todo tipo de mofas: «Elisa Beni, ya sabíamos que no era abogada porque no ha querido. Ahora sabemos que no es médico porque tampoco quiere», escriben.