Abogados Cristianos pide al Supremo medidas cautelares contra la orden que impide celebrar cultos en exterior

La Asociación Española de Abogados Cristianos solicita al Tribunal Supremo medidas cautelares para la anulación de la parte del plan de desescalada relativo a las celebraciones religiosas en el exterior.

La petición de medidas cautelares se enmarca dentro del recurso contencioso-administrativo que la organización ha anunciado contra este punto del plan del Gobierno para la transición a la nueva normalidad que impide utilizar «el exterior de los edificios ni la vía pública para la celebración de actos de culto».

Abogados Cristianos considera que se trata de una decisión arbitraria que atenta contra la libertad religiosa y de culto y que podría suponer «incurrir en un delito».

La asociación considera que no hay justificación para que el plan del Gobierno permita en la Fase 1 la celebración de espectáculos al aire libre de hasta 200 personas y, sin embargo, «prohíba las celebraciones religiosas que están protegidas por la Constitución».

Según expone la entidad en su recurso, el Ejecutivo no considera que la celebración de espectáculos atenten contra la salud pública y los «actos de culto al aire libre se prohíben sin más, cuando las condiciones de celebración pueden coincidir plenamente».

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, considera que esto «es una muestra más de que el Gobierno no tiene interés es proteger a las personas, sino únicamente en imponer una dictadura anticristiana».

Además, Castellanos insiste en que en otras órdenes dictadas en el Estado de Alarma se han permitido dichas concentraciones. «No entendemos por qué ahora deciden prohibirlo», ha concluido Castellanos.