PNV califica de «disparate» que Bildu pida «suspender» la Comisión Mixta de Transferencias

El responsable de Política Institucional del PNV, Koldo Mediavilla, ha considerado que la petición de EH Bildu de «suspender» la Comisión Mixta de Transferencias «solo puede ser un disparate» y un «desvarío».

En un artículo publicado en su blog, recogido por Europa Press, Mediavilla critica que EH Bildu haya pedido ante la Junta Electoral de la Comunidad Autónoma «la suspensión» de la reunión la Comisión Mixta de Transferencias prevista para el 25 de junio entre los Gobiernos central y vasco para formalizar el traspaso a Euskadi de las competencias de productos farmacéuticos, seguro escolar y ayudas previas a la jubilación ordinaria de trabajadores afectados por ERE.

A su juicio, que EH Bildu haya solicitado suspender una cita donde se va a hacer efectivo el traspaso de tres competencias aún no asumidas por la Comunidad Autónoma «solo puede ser un disparate».

«Pedir que se evite incrementar el fondo de poder del autogobierno vasco porque no es de recibo que se lleve a efecto a escasas veinticuatro horas del inicio de la campaña es un desvarío», lamenta.

A su juicio, «tantos años de destrucción nacional hacen mella», de tal forma que la coalición soberanista «confunde el culo con las témporas, olvidando que la defensa de los intereses de Euskadi está por encima del provecho particular».

CRÍTICAS A ITURGAIZ

En el mismo artículo, el dirigente jeltzale acusa asimismo al candidato de PP+Cs, Carlos Iturgaiz, de mostrarse «pletórico» pese a que aún «no ha arrancado la maquinaria electoral».

«Casi nos habíamos olvidado de su retórica del esperpento, pero su ingenio sigue rebosante. Cada día que pasa el candidato del PP va dejando huella. Como el caballo de Atila. Terminará identificando a Urkullu con el demonio. Lo veremos, seguro. Nos va a dar momentos memorables», finaliza.