martes, 18 mayo 2021 11:20

La Pedriza y otros destinos de España ideales para una escapada

Estamos ya en julio y muchos ya han partido hacia su destino vacacional o contando los días para ello. Sin embargo no todos podrán hacerlo debido a la crisis provocada por el coronavirus, o bien puedes pero no aguantas la espera y quieres más. Para eso se están las escapadas como la La Pedriza, un clásico de los madrileños para fines de semana o puentes. Veamos otros destinos de España ideales para unas escapada.

Las opciones y variedad son infinitas. Tú eliges: localidades fantasma, aldeas prehistóricas, municipios imperiales, ciudades patrimonio, parques nacionales, rutas de vino, pueblos de costa pintorescos, valles preciosos, rutas de senderismo, monasterios, castillos… O varios a la vez. La cuestión es abrir boca de cara a las vacaciones o disfrutar de esos pocos días que este año nos podremos permitir por tiempo o por economía. Toma nota.

La Pedriza, escapada tradicional madrileña

escapada

¿Quién no ha hecho una escapada a La Pedriza viviendo en Madrid? Si lo has hecho, seguro que repites o has repetido. Si no has ido nunca, no lo dejes pasar más. Lo tienes a una hora en coche o tren.

La Pedriza está en Manzanares el Real y es un entorno natural perfecto para disfrutar de rutas senderistas, practicar escalada, disfrutar de la gastronomía de la zona o simplemente contemplar la belleza del Parque Natural de Guadarrama. No dejes de visitar el Castillo de Manzanares el Real e informarte por las zonas de las rutas donde hay saltos de agua, riscos y arroyos de montaña. Es una experiencia inolvidable. Un entorno salvaje a tiro de piedra de Madrid.