WhatsApp: las novedades que llegan (y cómo utilizarlas)

La vida es un proceso de reinvención y hasta los más grandes lo tienen que hacer. De ahí que el poderoso WhatsApp no se quede quieto y cada cierto tiempo lance importantes novedades. Te vamos a mostrar cuáles son las que vienen para las próximas semanas, y lo más importante, cómo utilizarlas. Prepárate porque alguna es muy curiosa y útil, por lo que vas a poder sorprender a tus amigos.

Ya lo anunció hace tiempo. La aplicación de mensajería instantánea está preparando y probando una serie de mejoras que atienden a todas las necesidades y demandas de los usuarios, con las que facilitarán su uso y les distinguirán de sus competidores. Veamos que nos va a deparar el WhatsApp de la era postcoronavirus.

Monitorización del almacenamiento de WhatsApp

Monitorización del almacenamiento de WhatsApp

Uno de los grandes problemas del chat de WhatsApp es la acumulación que hacemos de los vídeos, archivos y documentos que nos envían todos los días. Van quedando en la memoria, y además de tener que liberar espacio, luego no sabemos dónde está todo. Pues bien, una de las novedades es que se va a poder hacer una monitorización del almacenamiento

De esta manera, aquellas personas que acumulen una gran cantidad de contenido en los ‘chats’, van a ser las más beneficiados por esta actualización que permitirá gestionar y filtrar todos los archivos por tamaño. Son pequeños cambios que hacen que esta herramienta vaya siendo mucho más útil.

Vaciar chats y quedarte con mensajes importantes

Vaciar chats y quedarte con mensajes importantes

Seguimos con el problema de la capacidad de nuestra memoria. Y es que era uno de los temas en los que más tenía que incidir WhatsApp. Hasta ahora teníamos que ir al botón de hacer limpieza y eliminar contenido que no queremos.

Algo que hasta el momento nos podía ocurrir al ‘vaciar un chat’, con el que se nos eliminaban todas las conversaciones del chat seleccionado. Sin embargo, con la nueva mejora esto ya no será así y los mensajes que seleccionemos como favoritos no se destruirán. Así pues, ya podemos quedar con extractos de conversaciones.

Hacer transferencias por Whatsapp

Hacer transferencias por Whatsapp

Aquí llega una de las principales novedades. Y es que a partir de ahora se podrán hacer transferencias, ya que Whatsapp incluirá entre sus servicios la posibilidad de realizar transferencias entre contactos.

Según explica WABetaInfo, esta opción ya se está implementando en la India con ‘WhatsApp Payments’. Algo al estilo del famoso Bizum del Banco Santander, pero en este caso con la red de mensajerías. Ahora ya tus amigos no tendrán excusas para no pagarte una ronda en el bar. Sin duda, es una de las mejoras más llamativas, aunque es cierto que hay que saber usarla.

Colores modo oscuro en Whatsapp

Colores modo oscuro en Whatsapp

A partir de ahora, la aplicación de Whatsapp permite cambiar el interfaz a modo oscuro, con lo que busca mejorar la calidad de visión en la oscuridad. No es un caso muy llamativo, pero siempre viene bien, porque en ocasiones no vemos bien para escribir.

En este sentido, los colores como por ejemplo las nubes de envío disminuirán los tonos y los colores pasarán a ser todos más oscuros. Esto es algo que muchas personas que escriben con la luz del sol van a ver cómo les va de maravilla. Yo pienso en mis padres, y creo que será una gran idea para mejorar el poder enviar los mensajes y poder manejarse.

Códigos QR para compartir

Códigos QR para compartir

Desde hace unas semanas ya puedes probar en Whatsapp esta función de compartir tu contacto con código QR. Es una gran ayuda para que la experiencia de contactar con otros sea mucho más dinámica cuando estás frente a ellos en persona. Ya no hace falta tener que dar tu número de teléfono para añadirlo a la agenda.

Por este motivo es muy útil. Es tan fácil como generar una ficha con un código QR temporal, tu foto y tu número de teléfono. Así, el resto de usuarios sólo tendrán que abrir el nuevo lector de códigos. Algo muy útil y rápido cuando estás en una reunión.

Mejoras en las videollamadas

Mejoras en las videollamadas

Desde su lanzamiento en 2009, la aplicación no ha parado de perfeccionar su sistema. Y aquí tenemos otro de los ejemplos. Y es que 2020 ha sido el año de las videollamadas en grupos provocado por la pandemia del coronavirus. WhatsApp ya amplió el límite de 4 a 8 participantes a la vez. Ahora, lo que hacen es seguir mejorando las videollamadas nativas de hasta 8.

Lo que han hecho ahora los ingenieros es que se ha añadido un icono de vídeo a los chats grupales que tengan 8 o menos participantes para poder iniciar las llamadas con un solo toque. Además, mientras estás en una podrás maximizar el vídeo de una persona en concreto. Seguro que ahora estas llamadas son mejores.

Nuevas búsquedas

Nuevas búsquedas desde WhatsApp

Whatsapp se actualiza y lo que nos va a permitir ahora es realizar varias búsquedas que hasta ahora se convertían en quebraderos de cabeza. Por ejemplo, si un contacto nos envía una imagen, la aplicación nos permitirá buscarla en Internet. Eso sí, al hacer la búsqueda, la imagen se subiría directamente a Google.

También las nuevas actualizaciones te van a facilitar la búsqueda de mensajes. Concretando la fecha en la que se realizó el envío. Así te evitarás tener que estar subiendo en la conversación hasta ese día, que a veces se convierte en algo eterno.

Stickers como en Telegram

Stickers como en Telegram

Los usuarios de Telegram, que también tienen muchos atajos, siempre han presumido de contar con los mejores stickers para enviar en las conversaciones. Pues bien, esto podría tener los días contados. Estos stickers ofrecen una nueva manera de expresar sentimientos, ya que no hay que interpretar dibujos sino simplemente ver lo que hace el personaje que compartas, lo que ofrece una experiencia más explícita y visual.

Pues bien, hasta ahora los stickers animados sólo estaban en WhatsApp Beta. Pues por fin llegó la actualización. Era de esperar a que llegue pronto a la versión final de la aplicación para que todos podamos utilizarlos.