Policía indignado por un vídeo en el que ayudan a okupas a invadir una casa

Alfredo Perdiguero, subinspector de Policía Nacional, ha generado una fuerte reacción este viernes en Twitter tras difundir la pasada noche un vídeo en el que un grupo de personas ayuda a unos okupas a invadir varias viviendas. «Solo hay que ver el vídeo. Sin más. La realidad», denuncia Perdiguero, muy indignado. El tuit ya acumula cientos de retuits y comentarios de usuarios también escandalizados con lo que se muestra.

El vídeo, editado con una estudiada y cuidada producción visual que busca evocar la simpatía hacia los okupas, muestra a un grupo de voluntarios ayudando a una familia musulmana y a una mujer, a invadir dos viviendas que se encontraban vacías en ese momento.

El grupo de ayudantes cubre la entrada al portal del bloque con una pancarta que dice: «Disculpen las molestias, estamos liberando apartamentos». Los voluntarios fuerzan la entrada de los pisos con todo tipo de herramientas y les dan la bienvenida a su nuevo hogar.

«Esto es una cocina. Mira qué lavabo, eh», dice entusiasmada una de las okupas al entrar en la casa. «¿Estás contenta?», le pregunta un voluntario. «Sí, estoy muy contenta, ¡gracias!», le responde mientras le abraza. El mismo voluntario besa en la cabeza a la otra mujer a la que también ayudaron a irrumpir en una casa. «Ya está hecho», la consuela.

Mientras ocurre todo esto, un grupo de vecinos contempla el suceso frente al bloque de pisos, y aplauden muy satisfechos cuando los voluntarios consiguen colgar una gran pancarta de la azotea, señal de que han conseguido invadir los pisos.

POLICÍA ACUSADO DE DIFUNDIR BULOS

El agente Alfredo Perdiguero ha sido denunciado hasta en tres ocasiones por Unidas Podemos, acusado de difundir bulos a través de redes. El último de ellos, el supuesto apuñalamiento de un manifestante a manos de un antifascista en una cacerolada contra el Gobierno en Madrid. Los diputados de la formación morada acusaron a Perdiguero de difundir “informaciones falsas y alarmistas con el objetivo de generar un clima de desestabilización”.

Perdiguero apareció en 2015 en el quinto puesto de las listas de Vox para las elecciones a la Asamblea de Madrid.

INDIGNACIÓN

Los seguidores del subinspector de Policía en Twitter han comentado la publicación, muy indignados con el vídeo. «18 años llevo pagando una hipoteca. Y que pretenden con este vídeo? Empatía? Que vergüenza», escribe uno. «Me parece muy bien. Yo aquí pagando con mi compañero 600€ de alquiler mientras estos malnacidos abren bloques enteros». «Delincuentes», dice otro. Yo lo siento…pero aquí hay que empezar a pegar tiros para proteger la propiedad privada, si la ley no protege al propietario la gente tendrá que organizarse», proponen.