Los pacientes con coronavirus COVID-19 hospitalizados han aumentado a ocho –cinco de ellos en el Hospital da Mariña–, uno de los cuales permanece en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en Vigo.
Según los datos facilitados por las áreas sanitarias, en la de A Coruña y Cee hay 30 casos activos –tras sumarse tres más del brote de Betanzos, que se eleva nueve positivos--, uno de ellos un paciente ingresado en el HM Modelo, que se corresponden con caso importado procedente de Latinoamérica. Mientras, 29 personas se encuentran en seguimiento domiciliario y otras 14 han recibido el alta.
En el área de Lugo, A Mariña y Monforte hay 160 casos activos –11 menos que este miércoles–, de los cuales 156 permanecen en seguimiento domiciliario –13 menos--. En cuanto a los hospitalizados, según datos actualizados este jueves, ascienden a cinco los ingresados en el Hospital Público da Mariña –distrito donde se registra un brote con 140 casos activos–.
Hasta la fecha en la provincia de Lugo se han registrado 28 fallecimientos, 1.032 altas/curados –18 más que este miércoles–, han señalado las mismas fuentes.
Por su parte, en el área de Vigo hay 16 pacientes con COVID, de ellos uno permanece en la UCI del Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC), mientras que 15 se encuentran en seguimiento en su domicilio. La persona ingresada en planta recibió este miércoles el alta, han confirmado fuentes sanitarias. Hasta la fecha se han curado 2.183 personas.
En el área de Pontevedra y O Salnés sigue una persona ingresada en planta del complejo hospitalario y seis evoluciona en sus domicilios. Desde el inicio del plan de contingencia del COVID-19 se han curado 901 pacientes –sin cambios con respecto a este miércoles– y han fallecido con este virus 16 personas.
En el área sanitaria de Ourense los cuatro casos activos que registra corresponden a personas en seguimiento a domicilio y ya no tiene pacientes hospitalizados. Hasta la fecha se han curado en esta provincia 1.889 personas, se han registrado 132 fallecimientos y se han realizado 33.842 PCR.
Por su lado, en el área de Santiago y Barbanza los casos activos bajan a 12, todos ellos en seguimiento domiciliario. Hasta la fecha se han registrado 1.762 personas con COVID curadas y se han realizado 34.206 PCR.
Y en el área sanitaria de Ferrol permanece un caso activo en seguimiento domiciliario. Hasta la fecha los casos no activos ascienden a 584 y las personas fallecidas a 33.