sábado, 4 mayo 2024

Películas de los 80 que siguen fascinando

La época dorada de la industria cinematográfica sin duda alguna estuvo enmarcada en la década de los 80. Fueron innumerables películas que salieron al público que al día de hoy todavía siguen ganándose el cariño de la gente. Y es que las producciones de cine de esos tiempos eran de calidad.

Por supuesto que conforme pasan los años las temáticas evolucionan para mejor. Pero nadie puede poner en tela de juicio las grande súper producciones de Hollywood que son de las más vistas, se dan el gustazo de tener las mejores actuaciones, escenarios de lujo fotografías de impacto, y por si fuera poco unos guiones increíbles.

Desde luego que traer la presente esas piezas audiovisuales es recordar la magia que tiene el cine de despertar emociones. Es por ese motivo que te vamos a ofrecer un compendio de películas de los años 80 que están en la élite del séptimo arte, y que difícilmente alguien las puede bajar de ese lugar privilegiado. ¿Está en esta lista tus películas favoritas?

5
Blade Runner la revelación de la industria cinematográfica

Las películas de los años 80 abrieron un abanico de posibilidades para las producciones que vemos en la actualidad. Esa época de éxitos nadie las va a quitar del ideario colectivo, porque son ese pibito de partida de esa evolución que ha experimentado el séptimo arte. Por supuesto que el cine de hoy tiene bases muy sólidas, pero esa solidez se la dieron las películas del ayer. Es el turno de Blade Runner, esta pieza que trae recuerdos desde Matrix, Terminator, RoboCop y Ghost in the Shel, ya que estas tiene fuerte influencia en la producción de 1982.

Estamos ubicados en una versión futurista de Los Ángeles, ideada por Ridley Scott, en la que da cuenta de un policía ya agotado que se ve implicado en una lucha férrea entre máquinas y humanos que podría cambiar el destino de la humanidad. Esta película logró crear una sociedad futurista sin grandes trucos o efectos especiales y usó conceptos clásicos del film noir (como la Femme-fatale) para mostrar la decadencia de una sociedad corrompida y deteriorada.

Siguiente