Las sardinas, aún más ricas en verano: recetas para usarlas bien

La sardina es un plato exquisito. Y ahora, en verano, ha llegado su momento más álgido de consumo. Con el aumento de las temperaturas de las aguas más superficiales de los océanos es, precisamente, cuando el plancton se hace aún más abundante, por lo que la sardina se sobrealimenta, engorda más y se llena de grasa en la epidermis, así que es ¡el mejor momento para consumirlas!

Un manjar de playa español, que vive en nuestras aguas saladas y que ya, incluso, se degusta en distintos restaurantes con estrella Michelín. Un delicioso pescado azul del cual os vamos a contar cómo preparar algunas de las recetas más ricas en verano para aprovechar todo el sabor de la sardina. Porque como dice el refrán: «Las tres ‘efes’ de la sardina: frescas, fritas y frías«. Empezamos.

5
Sardinas con verduras al horno

sardinas-ricas-verano-recetas

Este plato también en muy sencillo de preparar: Cogemos 1 pimiento rojo alargado, y 50 ramos de judías verdes redondas, y rociamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Con el procedimiento anterior en el cual las sardinas ya estarán limpias y preparadas, las metemos en una fuente con el pimiento cortado y las judías, precalentamos el horno a 180 Cº y lo dejamos cocinar durante 10 minutos ¡listo!

Siguiente