Así puedes preparar una tortilla de patatas rápida y que no engorde nada

¿Existe un plato más delicioso y más español que la tortilla de patatas? Creemos que no. Porque cuando se hace bien, con cariño y con ganas, una tortilla española es la mejor definición de la cocina tradicional española: simple de hacer, con sabores limpios y hecha a base de los mejores ingredientes de nuestra tierra. Pero, ¿cuál es la mejor fórmula para hacer esta rica receta española tan tradicional?

Un plato que puede ser tan maravilloso y delicioso como intimidante, simplemente porque se nos puede ir de las manos y querer comerte una todos los días. Así que, nos hemos propuesto dar con una receta más saludable para poder permitirnos este capricho más a menudo sin que nos sintamos culpables y ni se resienta nuestro organismo. Te contamos desde Moncloa.com como puedes preparar una tortilla de patatas rápida y que no engorde nada.

4
Si no quieres engordar ¡atención a la fritura!

persona sosteniendo una cuchara de acero inoxidable

Al final, todo el contenido calórico dependerá de la cantidad de aceite frito que absorban las patatas. Y por supuesto, como sabemos, no es lo mismo las patatas del bar de la esquina procesadas, o de un restaurante con estrella Michelín, o tus patatas caseras, que has cuidado y has dedicado un tiempo en que la calidad del aceite y su limpieza sea la óptima para una tortilla de patatas saludable. Así, cortamos la cebolla lo más finamente posible y la freímos a fuego lento en una sartén durante unos 10-20 minutos hasta que comiencen a caramelizar, revolviendo con frecuencia.