viernes, 13 diciembre 2024

Feijóo pide apoyo para «trabajar» juntos «en las urgencias» del covid

El candidato popular a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha solicitado el apoyo de la cámara para convertirse en el próximo presidente del Gobierno autonómico con la apelación a «trabajar» conjuntamente en «las urgencias» que generó la crisis del coronavirus, «pero sin olvidar que hay metas, retos y sueños a los que Galicia no debe renunciar». «Cuento con todos los diputados y diputadas que estamos aquí», ha proclamado.

En los últimos compases de su intervención en el pleno de investidura que ha arrancado este martes y culminará el jueves, 48 horas después, con las intervenciones de los grupos políticos y la votación; Feijóo ha manifestado que «esta legislatura es hoy la del coronavirus», pero ha comprometido su «empeño» para que termine siendo «la legislatura del entendimiento y la recuperación».

«La legislatura en la que Galicia fue capaz de volver a superarse», ha proclamado, ante el aplauso de los suyos en el cierre de un discurso en el que se puso «a servicio» de la ciudadanía gallega.

Feijóo ha apelado a apoyar su candidatura como presidente para que «Galicia avance unida y no dividida» y para que el «interés general prevalezca siempre sobre intereses raquíticos». «Para defender las prioridades de los gallegos: salud, empleo, recuperación económica y el bienestar», ha agregado.

El futuro mandatario autonómico ha asegurado que aspira a que la respuesta que hay que dar a los retos «no sea solo la de una Xunta que cuenta con más apoyo de los ciudadanos que en legislaturas anteriores, sino que pueda ser la respuesta de toda Galicia para toda Galicia».

Además, ha defendido «no importar peleas que menoscaban la convivencia que nos dimos a través de la Constitución y el Estatuto de Autonomía». Lo ha remarcado en una intervención en la que destacó que los gallegos dejaron «fuera» de la cámara a formaciones «extremas de uno y otro signo».