Formas de desinfectar de manera efectiva una mascarilla

El uso de la mascarilla es imprescindible como elemento de protección y seguridad para estar prevenido ante el posible contagio de coronavirus. De hecho, de ahí viene su obligatoriedad actual de hacer uso de ella en todos los espacios públicos.

Aunque desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) se recomienda el uso de mascarillas quirúrgicas, como las de los hospitales, aunque estas son menos ecológicas que las higiénicas lavables y reutilizables. Por este motivo, dado que es obligatorio su uso, es necesario saber cómo desinfectar de forma efectiva una mascarilla. Te contamos la manera de hacerlo.

2
DESINFECTAR EN LA LAVADORA

La manera más sencilla, pero también efectiva, de desinfectar una mascarilla higiénica reutilizable es hacer uso de la lavadora. Apenas tiene complejidad, ya que es suficiente con introducirla en un ciclo de lavado a 60ºC de temperatura.

Una vez finalizado el mismo, tan solo tendrás que dejarla secar hasta que esté totalmente libre de humedad. Cuando esté seca, podrás volver a utilizarla de nuevo sin problemas.

Debes tener en cuenta la importancia de no tocar la tela con las manos salvo que acabes de lavarlas perfectamente con agua y jabón. En cualquier caso, siempre es recomendable que la manipules cogiéndola por alguna de sus gomas.

Esta manera de desinfectar la mascarilla es muy efectiva para eliminar un posible contagio por coronavirus.