El arroz con leche estilo ‘mamá’ de Chicote y otras recetas del cocinero que arrasan en Instagram

El famoso confinamiento en el que todo el mundo ha estado metido no solo ha tenido malas noticias. Es cierto que el coronavirus no ha traído nada bueno, pero en este caso, son muchos los personajes famosos que se han intentado reinventar en las redes sociales. Uno de ellos ha sido el cocinero Alberto Chicote que, a través de Instagram, nos ha conquistado con sus recetas más tradicionales.

Una de las que más éxito ha tenido es su arroz con leche al estilo mamá. Y es que al final, lejos de esferificaciones o de nitrógeno, lo que gusta a todo el mundo es la comida de toda la vida. Hoy te traemos esta receta que está arrasando en las redes y otras cuantas más con las que seguro que se te hace la boca agua.

La receta de arroz con leche de Chicote

View this post on Instagram

ARROZ CON LECHE MUY CREMOSO Para hacer este arroz con leche tendremos que disponer con tiempo, un par de horas mas o menos, en importante estar pendiente cada poco para que no se pegue. Una vez nos vayamos a poner, vamos a por ello. 1- ponemos en una olla 1,5 litros de leche entera y 200 gr de nata con 1 palo de canela, la ralladura de medio limón y de medio naranja, una pizca de sal y una vaina de vainilla abierta por la mitad a lo largo. Lo llevamos a ebullición. 2- Una vez haya hervido añadimos 140 gramos de arroz y movemos bien. 3- ponemos otro litro y medio de leche en otra cazuela y lo llevamos a ebullición, una vez haya hervido lo mantenemos caliente. 4- El arroz irá cociéndose a fuego muy suave y mas o menos cuando lleve media hora habrá empezado a espesar, será entonces cuando vayamos añadiendo leche dela segunda olla al la que tiene el arroz, poco a poco, dejando que espese a cada rato. Habrá que moverlo muy a menudo para que no se pegue, cada muy poco tiempo. 5- al cabo de una hora mas y casi apunto de que se nos haya acabado la leche de la segunda olla el arroz con leche estará muy aromático y va estando ya cremosos. Añadimos el resto de la leche. 6- mas o menos en 15 minutos el arroz con leche estará casi a punto, ha de estar bien cremoso por el almidón del arroz y el grano esta a punto de romperse, es entonces cuando añadimos 240 gramos de azúcar y mezclamos bie, dejamos que el azucar se disuelva y dejamos cocer unos 10 minutos mas, sin parar de mover. Ojo, que se puede agarrar al fondo!! 7- retiramos del fuego y añadimos 150 gramos de mantequilla en dados, movemos bien para que se incorpore a la mezcla. 8- dejamos que se atempere y una vez a temperatura ambiente, tapamos y refrigeramos. 9- servimos en cuencos o el bandeja , espolvoreamos con azucar por encima y caramelizamos con un soplete o con una placa de quemar cremas Catalanas. Yo lo sirvo con la cénala y las cascaras, mas que nada porque en mi casa, cuando era pequeño, mi madre lo hacia a si. Y nos encantaba a mi hermano y a mi chupar los palos de canela o las cascaras de limón o naranja. Pero si queréis podéis retirarlas y os quedara mas … fino. #CocinaDeResistencia

A post shared by Alberto Chicote (@albertochicote) on

Seguimos con esta receta que puedes encontrar en el Instagram de Chicote. Una vez haya hervido añadimos 140 gramos de arroz y movemos bien. Luego ponemos otro litro y medio de leche en otra cazuela y lo llevamos a ebullición, una vez haya hervido lo mantenemos caliente.

El arroz irá cociéndose a fuego muy suave y más o menos cuando lleve media hora habrá empezado a espesar, será entonces cuando vayamos añadiendo leche de la segunda olla a la que tiene el arroz, poco a poco. Al cabo de una hora de que se nos haya acabado la leche de la segunda olla el arroz con leche estará muy aromático y va estando ya cremosos.