Cepeda le dice a Zapatero que «no se puede jugar vía ‘WhatsApp'» con la salud

El portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid, José Cepeda, le ha indicado a la Comunidad de Madrid que desde su partido no se niegan a que tomen medidas de confinamiento si son necesarias pero le ha reprendido que «no se puede jugar vía ‘WhatsApp'» con la salud de todos los madrileños.

«No nos negamos a que se tengan que tomar medidas y si fuera necesario estaríamos dispuestos a arrimar el hombro, pero pedimos conocer la situación real; no se puede jugar vía ‘WhatsApp’ con la salud de todos los madrileños», ha señalado Cepeda,  después de que hoy el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, haya hecho este anuncio y posteriormente la rueda de prensa del Consejo de Gobierno se haya anulado.

Así, Cepeda ha lamentado el «cerrojazo informativo» que hacen tanto a la oposición como a los medios, para intentar ocultar «cuál es la situación actual en Madrid». A su juicio, el Gobierno regional demuestra con esto que es «incapaz de tomar medidas» después de ya tener «un problema estructural de carácter epidemiológico».

«Lo de esta mañana ha sido esperpéntico. Se ha generado una gran incertidumbre y esto no es lo que los madrileños necesitan. Lo único que podemos hacer es tenderles la mano y ayudarles a gobernar si no saben», ha lanzado el portavoz adjunto socialista.

En declaraciones a ‘Cuatro’, el portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, ha insistido en que esta situación es «preocupante» y ha reconocido que ha generado «inquietud», por lo que espera que todo se aclare «con celeridad».