Grandes campañas de Coca-Cola en las redes que todavía se recuerdan

Dicen que la verdadera campaña de publicidad buena no es la que te hace vender más en ese momento, sino la que perdura en el tiempo. Y de eso sabe mucho la empresa Coca-Cola. Sin duda, la marca de refrescos ya forma parte de nuestra vida. Muchos de los momentos que recordamos suelen estar acompañados de esta bebida. O eso es lo que se pretende. Por eso, sus grandes campañas en las redes sociales todavía se recuerdan.

Coca-Cola es una de las empresas más potentes del mundo. Por eso, siempre se rodean de los mejores profesionales. Y en el caso de sus campañas de marketing así lo hacen. De sobra son conocidas sus campañas de anuncios en televisión, ¿te acuerdas de la chispa de la vida? Pues ahora se reinventan y también realizan campañas memorables en las redes sociales. Vamos a hacer un repaso de sus grandes promociones.

Coca-Cola y la publicidad

Coca-Cola y la publicidad

Coca-Cola y marketing son dos palabras que tendrían que ir siempre juntas. Desde siempre la empresa apostó fuerte por la publicidad y así es como se ha convertido en una de las bebidas más populares que existe. Pero la grandeza de esta firma es que han conseguido que la bebida forme parte de nuestra vida.

Desde el primer día quisieron ser ‘la chispa de la vida’  y lo han conseguido. Ahora su publicidad en redes sociales es directa. Casi nunca anuncian el producto, sino que es una historia que siempre lleva una moraleja. Solo hay que ver las últimas campañas donde han intentando llegar al corazón de todos sus clientes.

Sus comienzos

En el año 2008, en pleno boom de Facebook en los Estados Unidos, Coca-Cola ya vio que el futuro de la publicidad estaba en las redes sociales y saben dónde y cuándo tienen que publicas cosas.  La actividad se incluyó a un equipo de producción para registrar en video los momentos más especiales de la actividad. La intención de Coca-Cola era capturar estos momentos de felicidad para distribuirlos como contenido en sus redes sociales.

Esto pronto se hizo viral. Hasta el punto de que la firma americana decidió compartir todos los vídeos que le llegaban en las redes sociales. Estaba claro que comenzaba a comprobar cómo la interactuación con los clientes servía para crear una mayor afinidad.

Su campaña después de la pandemia

La pandemia nos ha dejado tocados a todos. Por eso, Coca-Cola intentó levantarnos el ánimo. Fiel a su estilo, apostó por el optimismo, por subirnos el ánimo y sobre todo por celebrar la vida. Durante estos días han realizado uno de los mejores anuncios del año con “For the human race” un canto a la esperanza.

Coca-Cola lanzó su última campaña de publicidad en las redes sociales para animarnos a celebrar las pequeñas cosas cotidianas que nos da la vida. Como suele ser habitual, ha sido muy aplaudida por los críticos, pero sobre todo, por los espectadores. Y es que esta empresa sabe perfectamente llegar al corazón de los usuarios.

Hagámoslo juntos

Cuando todavía no se hablaba de COVID, la principal apuesta de Coca-Cola en sus campañas en las redes sociales era la de concienciar contra el cambio climático y apostar por una sociedad sostenible. Así es cómo nació la campaña de ‘Hagámoslo juntos’ en el año 2019. Se abordó desde una perspectiva positiva y constructiva los desafíos globales sobre medioambiente y sociedad.

El manifiesto ‘Hagámoslo juntos’ de Coca-Cola demuestra que cada paso cuenta, que, a mayores retos, mayores responsabilidades, y que en una sociedad en constante desarrollo si se suman voluntades se genera más fuerza. Una gran idea que tuvo su repercusión en redes como Facebook o Twitter.

Coca-Cola con la mujer

Desde hace ya unos años Coca-Cola apuesta por unas campañas en redes sociales con conciencia social. En 2013 realizó una donde su objetivo era conseguir una potenciación económica de 5 millones de mujeres emprendedoras. La iniciativa conocida como 5by20, llegó a un total de más de 1,2 millones de mujeres emprendedoras en 60 países desde su lanzamiento en 2010.

Con este proyecto se intentó contrarrestar las barreras que enfrentan las mujeres para obtener el éxito en el mundo empresarial, por esto se les ofrece acceso a cursos de formación empresarial o servicios financieros.

Campañas locales de Coca-Cola

Otra de la estrategia de campañas enredes sociales que lleva a cabo Coca-Cola es que apuesta por las campañas locales. Es decir, hace sentir partícipe a todos sus clientes. De esta manera, hemos visto una campaña para ayudar a llevar agua potable a un municipio del departamento del Chocó, en Colombia.

En otra, muchos trabajadores de Dubai procedentes del sur de Asia pudieron llamar a sus familias usando un teléfono instalado por la marca. Está claro que con estas cosas, la firma roja sabe llegar al corazón de tus clientes.

Coca-Cola y su no campaña en redes

Sin embargo, muchas veces se dice más sin decir nada que haciéndolo. Y esto es lo que ha ocurrido con la última campaña de Coca-Cola. La empresa canceló todas sus campañas publicitarias en todas las redes sociales como protesta ante los ataques raciales de Estados Unidos. Es decir, que mediante una no campaña tenía más trascendencia que haciéndola. No es la única empresa que se sumó a este boicot.

Otra estrategia de marketing, que además sirve para concienciar. “Coca-Cola detendrá su publicidad de pago en todas las plataformas de redes sociales al menos durante los próximos 30 días. Utilizaremos este tiempo para evaluar nuestras políticas y determinar si necesitan alguna revisión”, afirmó la empresa en un comunicado.

Su estrategia

estrategia coca cola Moncloa

Ya has visto que Coca-Cola le da mucha importancia a sus campañas en redes sociales. Actualmente cuenta con casi 4 millones de fans en Facebook, donde una herramienta mide cuántas fotos y vídeos se suben al día o cuántos comentarios se hacen. De ahí que su Community Manager tiene que estar muy atento. Y es que hay muchas historias donde el CM se encumbró.

“La gente viene a nosotros por diferentes razones que a otras marcas. No vienen para quejarse, ni para conseguir cupones de 50% de descuento. Vienen para mostrar su fidelidad y afinidad a nuestra marca”, asegura la empresa. Y es así, ya que Coca-Cola ya forma parte de nuestra vida. Seguro que tú también tienes una historia con esta bebida. ¿Verdad?