Guía paso a paso para verificar tu cuenta de Instagram

Instagram se ha convertido en una de las redes más populares. El uso que le dan famosos y famosas ha provocado que ya pueda hacer frente a la mismísima red de Facebook. Entramos por casualidad, pero poco a poco nos va picando el gusanillo. Subimos cada vez más fotos, queremos tener más seguidores y ya nos atrevemos con las Stories. Queremos hacernos influencers pero para eso primero, tenemos que tener verificada nuestra cuenta. ¿Sabes cómo hacerlo? Nosotros te lo decimos.

Es decir, lo que queremos es que nos salga el famoso tic azul en nuestra cuenta. Eso significa que somos un buen usuario de Instagram, que creamos contenido de calidad, que gusta a la gente y que somos atractivos. Es decir, que podemos tener cada vez más seguidores y eso provocara que las grandes firmas se fijen en nosotros. Con ello, podremos convertirnos en influencers y ganar dinero con la red social.

¿Qué es verificar una cuenta de Instagram?

cuenta verificada Moncloa

Seguro que habrás visto que junto a muchas cuentas de Instagram aparece un tic azul. Pues eso significa que la cuenta está verificada. ¿Qué es eso? Pues significa establecer tu cuenta como “una presencia auténtica del personaje público, el famoso o la marca global que representas.”

Cunado lo logras aparece un pequeño sello azul con un “check” o palomita que aparece a un lado del nombre de usuario. Puedes aplicar para obtener la verificación en Instagram tanto con una cuenta de empresa como con una cuenta personal. Esto ayuda a las personas a evitar cuentas impostoras y a encontrar fácilmente las marcas o figuras públicas que desean seguir. Es decir, a tener más caché en la red social.

Para qué sirve la verificación de cuenta

Para qué sirve la verificación de cuenta

Esta reputación en Instagram te puede servir para muchas cosas. Por ejemplo te ayuda a saber diferenciar entre una cuenta auténtica de alguna celebridad de un perfil hecho por un fan. Así a las marcas les permite que no les quiten protagonismo. Cuando vean que tienes la verificación, serán muchas las marcas que quieran estar en contacto contigo.

En definitiva, la insignia de verificación es una prueba de que eres alguien “notable” en la plataforma. Poco a poco te vas haciendo un nombre en la red social. Ya habrás visto que las grandes como Cristina Pedroche, Pilar Rubio o Sara Carbonero ya tienen su tic azul. Ahora es el momento de que tú lo consigas.

Cómo solicitar la verificación en Instagram

Cómo solicitar la verificación en Instagram

Nos ponemos manos a la obra para conseguir la verificación de nuestra cuenta en Instagram. Para ello vamos a seguir esta guía paso a paso. Tranquilo, porque solo te va a llevar unos cinco minutos. Lo primero que tienes que hacer es Iniciar sesión en tu cuenta. Si tienes más de una cuenta de Instagram, asegúrate de estar en la cuenta que quieres verificar. No es la primera vez que nos confundimos, ¿verdad?

El siguiente paso es hacer clic en el icono de menú en la esquina superior derecha en tu perfil. Posteriormente, tendrás que ir a la opción de “Configuración” que aparece hasta el final del menú. Elige “Cuenta” y posteriormente haz clic en “Solicitar verificación”. Ya estamos en el proceso, pero falta un último paso.

Confirma tu identidad

Confirma tu identidad

Para que Instagram nos confirme la verificación de la cuenta, hay que confirmar la identidad. Tenemos que ingresas nuestro nombre y luego completar algunos pasos. El nombre completo y legal. Tal y como aparece en tu identificación oficial emitida por tu gobierno. Luego tienes que poner tu alías. Por ejemplo, si generalmente usas un apodo o usas tu segundo nombre.

Y por último, rellenar las Categorías. Puedes elegir entre noticias / medios, deportes, gobierno / política, música, moda, entretenimiento, blogger / influencer, negocios / marca / organización u otros. Tienes que elegir la que vaya más con tu sentido de la cuenta. Sube una copia de tu identificación oficial emitida por tu gobierno que tenga fotografía o un documento comercial oficial.

Enviar y esperar la respuesta de Instagram

Enviar y esperar la respuesta de Instagram

Y una vez que hayas hecho todos los pasos anteriores, solo tendrás que enviar toda la información. Y luego Instagram se ocupará de verificarlo. Será el momento de “confirmar la autenticidad, singularidad, integridad y notoriedad” de tu cuenta. Después de un tiempo, ya te decimos que tengas paciencia, puede llevar entre dos-cuatro días, Instagram te hará saber si tu petición fue aprobada o rechazada.

Serán días de nervios para saber si te puedes convertir en toda una influencer. Ten en cuenta que para lograr la verificación la empresa nunca te mandará que mandes dinero o que des tu número de cuenta. Y es que muchos piratas, animados por las ganas de ser azulón, aprovechan para poder realizar una ciberestafa.

Consejos para la verificación de tu cuenta

Consejos para la verificación de tu cuenta

Como en todas las cosas de Instagram, siempre hay pequeños trucos para poder ganar puntos para conseguir la verificación. Un buen consejo es que tengas un perfil completo y creíble. Si pones que eres un importante empresario, pues seguro que nadie se lo crea. Asegúrate de completar todos los rubros de la biografía de Instagram con información precisa.

Como suele pasar en esta red social, el tener un contenido atractivo y novedoso, te hace ganar muchos puntos. Por eso la recomendación es que compartas cosas que sean de interés periodístico, intenta lanzar un comunicado de prensa. Que se vea que eres un influencer con ganas de ofrecer material novedoso. Si tienes presencia fuera de Instagram, por ejemplo una web, también será mejor valorado.

Mantener la insignia de verificación

Mantener la insignia de verificación

Como se suele decir, lo importante no es llegar a la cima, sino mantenerte. Por este motivo, al igual que es importante mantener la Estrella Michelín de cocina, tienes que hacer todo lo posible para mantener el tic azulón de tu verificación de Instagram. Para ello te recomendamos algunas cuestiones.

Tienes que seguir los consejos anteriores, pero por ejemplo hay cosas que no debes hacer. No uses servicios de terceros para aplicar. No pongas enlaces a otras redes sociales en tu biografía. Y sobre todo, nunca te des por vencido. Si no lo consigues a la primera, lo que tienes quehacer es mejoras en tu cuenta para poder lograrlo semanas después.