La célebre Concha Velasco llega hoy al Palacio de Festivales para protagonizar dos funciones de la ‘Habitación de María’, una obra escrita por su hijo, Manuel Martínez Velasco y que, según ella misma ha confirmado, será la última obra de teatro en la que participará la veterana actriz.
En esta obra-monólogo, dirigida por José Carlos Plaza y producida por Pentación Espectáculos, Velasco da vida a una flamante escritora en el día de su 80 cumpleaños que lleva más de cuatro décadas sin salir de su casa.
De hecho, esta flamante escritora, que no pudo recoger en persona el Premio Planeta con el que fue galardonada por la agorafobia que sufre, celebra su aniversario sin ningún tipo de acto público, ni familiar, como viene siendo habitual en los últimos años.
Son 43 años en concreto los que Isabel Chacón lleva recluida en su domicilio por su condición, la planta 47 de un rascacielos madrileño que ha convertido en su fortaleza y donde todo lo que necesita (comida, ropa, medicamentos*) le es llevado a casa. Esa noche se produce un incendio y todos los inquilinos son obligados a evacuar el inmueble.
Pero para Isabel esto es imposible, sencillamente «no puede» salir de casa. A medida que las llamas van llegando a la azotea, exactamente durante 75 minutos, Isabel tendrá que tomar la decisión más importante de su vida afrontando con un inteligente sentido del humor sus miedos, sus fantasmas, y todos los traumas de su vida que le han llevado a esta encrucijada, antes de que sea demasiado tarde.
La Sala Argenta del Palacio de Festivales acogerá dos funciones, este viernes, 25 de septiembre, y el sábado, día 26, ambas a las 20.30 horas.