La conselleria de Sanidad ha registrado 601 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR en la Comunidad Valenciana, que sitúan la cifra total de positivos en 42.491 personas. Además, se han registrado 24 brotes nuevos y tres de ellos afectan a 10 o más personas (uno de 11 casos en Elche y dos de 10 en Alboraia y Sagunt).
Por provincias, la distribución de los nuevos casos ha sido 60 en Castellón (4.650 en total); 212 en Alicante (14.205 en total), y 327 en la provincia de Valencia (23.627 en total). Además, se han registrado dos casos sin asignar, con lo que el número total asciende a nueve.
Sanidad no ha actualizado ni la cifra de fallecidos ni la cifra de altas este sábado.
Por lo que respecta a los brotes, el más significativo es el de Elche, con 11 casos de origen social, seguido por dos de 10 casos en Alboraia (laboral) y Sagunt (social).
Hay cuatro focos de origen laboral -de nueve casos en l’Eliana, de ocho en Castelló de la Plana y dos de siete en Tavernes de la Valldigna y Valencia-, y otros tres originados en centros educativos -dos en Valencia de cuatro y tres casos y uno en Dénia de tres-.
El resto de brotes son de origen social, y se han detectado en Alboraia (siete casos), Alfafar (seis), Carlet (tres), Castelló de la Plana (cuatro), Elda (seis), Massalavés (cinco), Oliva (siete), Paterna (siete), Quart de Poblet (ocho) y Valencia (dos de nueve, dos de ocho y uno de cuatro).