Son muchas las personas que cada vez más recurren al uso de mascarillas reutilizables por delante de las quirúrgicas, a pesar de que estas son las más recomendadas por parte de la Organización Mundial de la Salud.
La principal ventaja de estas es que suponen un menor gasto en mascarillas, ya que en lugar de limitarse a utilizar una para cada ocasión, se puede utilizar una misma para numerosos usos y contando con protección contra el posible contagio de Covid-19. Sin embargo, para que sea seguro utilizarlas es necesario que sepas cómo desinfectarlas correctamente. Te explicamos los métodos que puedes utilizar para ello.
1DESINFECTAR LAS MASCARILLAS EN LA LAVADORA
La manera más sencilla y efectiva de poder desinfectar mascarillas reutilizables es recurrir a la lavadora. El proceso a seguir es realmente sencillo, ya que será suficiente con que introduzcas la mascarilla en un ciclo de lavado a 60ºC de temperatura.
Una vez que haya concluido el mismo tendrás que colocarla a secar, preferiblemente al aire libre, para que pueda estar lista para ser utilizada de nuevo, ofreciendo protección frente al contagio. Es una forma de desinfección muy efectiva, ya que está demostrado que a esa temperatura el virus queda inactivo.
No obstante, hay que recordar que no se debe tocar la tela con las manos salvo que se acaben de lavar con agua y jabón o que se haya utilizado gel hidroalcohólico. En cualquier caso, siempre es aconsejable manipularla cogiéndola solo por alguna de sus gomas.