Las mejores formas de desinfectar tus mascarillas reutilizables

Son muchas las personas que cada vez más recurren al uso de mascarillas reutilizables por delante de las quirúrgicas, a pesar de que estas son las más recomendadas por parte de la Organización Mundial de la Salud.

La principal ventaja de estas es que suponen un menor gasto en mascarillas, ya que en lugar de limitarse a utilizar una para cada ocasión, se puede utilizar una misma para numerosos usos y contando con protección contra el posible contagio de Covid-19. Sin embargo, para que sea seguro utilizarlas es necesario que sepas cómo desinfectarlas correctamente. Te explicamos los métodos que puedes utilizar para ello.

DESINFECCIÓN DE MASCARILLAS CON LEJÍA

DESINFECCIÓN DE MASCARILLAS CON LEJÍA

Otra de las posibilidades para desinfectar las mascarillas es recurrir al uso de lejía. Para ello es necesario hacer una mezcla en proporción 1:50 de lejía y agua templada, es decir, 20 ml de lejía por cada 980 ml de agua.

En primer lugar debes hacer esta mezcla, para nada más terminar de introducir en el recipiente la mascarilla. Déjala en ella durante 30 minutos, tras los cuales debes enjuagarla con jabón y agua. De esta forma eliminarás por completo los restos de lejía. Tras esta limpieza debes ponerla a secar.

Ten en cuenta que la lejía debe ser mezclada con agua tibia o fría, ya que con la caliente se evapora y no es posible asegurar su nivel de concentración. Además, ten en cuenta las indicaciones de cada mascarilla, que te dirá cuántos lavados soporta sin perder sus propiedades. Sigue las instrucciones del fabricante.