Cafetera de cápsulas, goteo o espresso, ¿cuál es la mejor para ti?

Ahora que nos toca pasar tanto tiempo en casa por culpa del coronavirus, seguro que echamos de menos el café que nos tomábamos en el bar de nuestro barrio o incluso en la cafetería del trabajo. Afortunadamente esta es una de las cosas que todavía tiene solución. Es tan fácil como tener en nuestra casa una cafetera de cápsulas. Ahora bien, en el mercado hay muchas por eso tienes que saber elegir entre los diferentes modelos. Por ejemplo, hoy vamos a analizar cuál es mejor, si la de goteo o la de espresso.

En España, más de 22 millones de personas (un 63% de españoles mayores de 15 años) toman como mínimo una taza de café al día. Entre semana la media sube a 3,6 cafés diarios. Y el fin de semana baja a 2,7. Y es que los españoles somos muy aficionados a tomarlo en el desayuno, a media mañana, después de comer y antes de irnos a dormir. Ahora bien, el café ya no solo se toma en el bar, también se hace en casa.

El café en España

El café en España

Como has visto, los españoles somos muy cafeteros. Hasta el punto de que  España supera por una posición a Estados Unidos en lo que respecta a consumo de café anual por persona. Está en el puesto 19 del ranking mundial con 4,5 kilos de consumo de café. En Italia, país del espresso por excelencia, toman casi 6 kilos por persona y Estados Unidos, contra todo pronóstico, ocupa el puesto 20 de la lista con 4,1 kilos.

¿Cuál es el país más cafetero? Pues seguro que el nombre te sorprende. Finlandia, quien lidera el ranking con 12 kilos por persona al año. Y segundo es otro país nórdico. Noruega, con casi 10 kilos por persona. El top 3 es para los suecos con 8,4 kilos, seguidos de los holandeses que beben 8,2 kilos de café durante el año. Y muchos lo hacen en casa gracias a la creación hace ya unos años de la cafetera de cápsulas.