Juan Carlos I: las mayores polémicas de sus 45 años de reinado

Juan Carlos I fue durante 45 años el máximo representante de la Casa Real española y el jefe del Estado, una etapa que ha tenido momentos muy polémicos, algunos de ellos desvelados una vez que abdicó en favor de su hijo, Felipe VI.

Actualmente investigado por el uso de tarjetas opacas, que tuvieron lugar cuando ya no era Rey de España, sobre el exmonarca y la propia institución aún están muy presentes estos escándalos. A continuación te traemos algunas de las mayores polémicas del rey emérito.

LA FALTA DE TRANSPARENCIA EN LAS CUENTAS DE JUAN CARLOS I

Juan Carlos I: las mayores polémicas de sus 45 años de reinado

Hace unos años, cuando aún era jefe del Estado, empezaron las primeras polémicas por la falta de transparencia en las cuentas del monarca. Juan Carlos I había recibido una herencia de más de 2 millones de euros que no declaró ante el fisco, sino que estaba en SUiza.

Además, en 2012, el New York Times publicó un artículo en el que desvelaba que la fortuna del exjefe del Estado alcanzaba los 1.800 millones de euros. Todo el mundo conocía el sueldo anual de unos 8 millones de euros para el monarca; y esto sembró grandes dudas sobre el origen de todo ese dinero.