Juan Carlos I: las mayores polémicas de sus 45 años de reinado

Juan Carlos I fue durante 45 años el máximo representante de la Casa Real española y el jefe del Estado, una etapa que ha tenido momentos muy polémicos, algunos de ellos desvelados una vez que abdicó en favor de su hijo, Felipe VI.

Actualmente investigado por el uso de tarjetas opacas, que tuvieron lugar cuando ya no era Rey de España, sobre el exmonarca y la propia institución aún están muy presentes estos escándalos. A continuación te traemos algunas de las mayores polémicas del rey emérito.

INVESTIGACIONES AL REY JUAN CARLOS I POR CORRUPCIÓN

INVESTIGACIONES AL REY JUAN CARLOS I POR CORRUPCIÓN

En el pasado mes de marzo se conocieron las investigaciones a Juan Carlos I tanto en España como en Suiza. La razón eran los 100 millones de dólares que recibió en una cuenta de este último país en 2008.

En el escándalo estaba presente su examante Corinna Larsen, cuyas grabaciones desvelaron el cobro de una comisión por parte del rey emérito por la concesión del AVE en Arabia Saudí. Además, la alemana habría declarado a la fiscalía de Ginebra que Juan Carlos I le transfirió 65 millones de euros.

Ante esta polémica, Felipe VI decidió renunciar a su herencia en el pasado mes de marzo y retirarle su asignación a su padre. Semanas después, el exmonarca abandonó España con rumbo a los Emiratos Árabes Unidos, donde reside desde agosto.