¿Puede llegar a existir una serie de la Casa Real como The Crown?

The Crown se ha convertido en una serie de gran éxito en la conocida plataforma de contenidos en streaming Netflix. En ella se cuenta la historia de la Casa Real británica adaptada a la pequeña pantalla y ya va por su cuarta temporada.

Teniendo en cuenta el precedente británico, y dadas las polémicas y escándalos de la Familia Real española, encabezados por los protagonizados por Don Juan Carlos I, todo invita a pensar en una posible adaptación televisiva de la historia de la monarquía española. Te contamos si es posible que pueda llegar a existir.

EL GOBIERNO BRITÁNICO PIDE QUE SE ACLARE QUE ‘THE CROWN’ ES FICCIÓN

EL GOBIERNO BRITÁNICO PIDE QUE SE ACLARE QUE 'THE CROWN' ES FICCIÓN

Tras cuatro temporadas en las que ha logrado convertirse en todo un éxito para Netflix, The Crown también ha despertado muchas ampollas entre las altas esferas de Gran Bretaña. La gran sorpresa ha llegado después de que el Gobierno de Reino Unido haya decidido pronunciarse al respecto de la serie de Netflix.

Según han indicado varios medios británicos, el secretario de cultura Oliver Downden ha pedido a la plataforma que avise de que se trata de una ficción. Para ello, deberá aparecer un aviso antes de cada episodio en el que se indique es una obra de ficción pese a que esté basada en hechos históricos.

El político asegura que es necesario para que la generación de espectadores que no vivió en esa época no confunda la realidad con la ficción.