Los otros negocios de Juan Roig, el dueño de Mercadona

El empresario Juan Roig es conocido principalmente por ser el dueño de la cadena de alimentación Mercadona. Sin embargo, a pesar de que este es su negocio más popular, cuenta con otros muchos negocios que son menos conocidos.

De igual forma, existen otros negocios en los que está presente y que la gran mayoría de personas, a pesar de saber de su existencia, desconocen que es Juan Roig el que se encuentra detrás de ellos. Además, no tienen nada que ver con el supermercado. Te hablamos de sus otros negocios desconocidos.

QUIÉN ES JUAN ROIG

QUIÉN ES JUAN ROIG

Juan Roig nació en 1949 en Poble Nou (Valencia), siendo parte de una familia de carniceros. Desde pequeño vio como su padre le llevaba a él y a sus hermanos a inspeccionar sus negocios. Su progenitor Francisco Roig Ballester constituyó un total de cinco empresas, entre las que se encuentra Industrias Cárnicas Roig (matriz de Mercadona) o Pamesa.

Aunque era mal estudiante y no obtenía buenas notas en el colegio acabó estudiando Económicas entre 1968 y 1973 en la Universidad de Valencia. Posteriormente se formó en dirección de empresas en el IESE y actualmente es Doctor Honoris Causa por la Universidad Politécnica de Valencia y por la Universidad de Valencia.

En la Universidad conoció a Hortensia Herrero, su actual esposa y vicepresidenta de Mercadona. Se casó con ella el 20 de octubre de 1973 y tiene cuatro hijas: Hortensia, Carolina, Amparo y Juana.