Los otros negocios de Juan Roig, el dueño de Mercadona

El empresario Juan Roig es conocido principalmente por ser el dueño de la cadena de alimentación Mercadona. Sin embargo, a pesar de que este es su negocio más popular, cuenta con otros muchos negocios que son menos conocidos.

De igual forma, existen otros negocios en los que está presente y que la gran mayoría de personas, a pesar de saber de su existencia, desconocen que es Juan Roig el que se encuentra detrás de ellos. Además, no tienen nada que ver con el supermercado. Te hablamos de sus otros negocios desconocidos.

LA QUINTA PERSONA MÁS RICA DE ESPAÑA

Los otros negocios de Juan Roig, el dueño de Mercadona

El presidente ejecutivo y máximo accionista de Mercadona es la quinta persona más rica de España de acuerdo a los últimos datos de Forbes. Por encima suya tan solo se encuentran Amancio Ortega, Sandra Ortega, Miguel Fluxá y Rafael del Pino.

Una de sus señas de identidad es su discreción, ya que Juan Roig apenas se deja ver en público. De hecho, en las pocas veces en las que se le puede ver es en las presentaciones de los resultados anuales de la cadena de alimentación o en alguno de los actos de sus negocios.

Cuenta con un capital de unos 2.700 millones de euros y posee el 50,6% de su empresa, aunque junto a su mujer posee más del 80% de las acciones de Mercadona. No obstante, este no es el único de sus negocios, aunque sí el más conocido.