Eduard Fernández: esto es todo lo que sabemos del cura de ’30 monedas’

La serie de terror ’30 monedas’ de HBO España ya es todo un éxito tanto a nivel nacional como internacional. Un nuevo trabajo del reconocido director Álex de la Iglesia (Las brujas de Zugarramurdi, Mi gran noche y Perfectos Desconocidos, entre otras) que ya está dando que hablar y cuenta con un reparto de lujo. Miguel Ángel Silvestre, Megan Montaner,Macarena Gómez, Paco Tous, Pepón Nieto y Carmen Machi son algunos de los actores que acompañan a Eduard Fernández, el gran protagonista. Pero, ¿Quién es Eduard Fernández? Hoy te contamos todo lo que sabemos del protagonista de ’30 monedas’.

La historia transcurre en un pueblo perdido en España, al cuál Vergara (Eduard Fernández), exorcista, cura, boxeador y exconvicto huye para olvidar su pasado. Sin embargo, al poco tiempo de instalarse comienzan a ocurrir ciertos fenómenos paranormales que Vergara debe resolver. Para esto pide ayuda a la veterinaria del pueblo, Elena (Megan Montaner), y al alcalde Paco (Miguel Ángel Silvestre).

La serie se pre-estrenó el pasado 11 de septiembre en Sección Oficial del Festival de Cine Fantástico de Sitges con mucho éxito. Luego fue proyectada en el Festival de Venecia y su crítica ha sido inmejorable. Ahora está arrasando en HBO, y mucho tiene que ver el trabajo de Eduard Fernández interpretando al `padre Vergara´. A continuación, te dejamos algunos datos del actor barcelonés que seguramente no conocías. ¡Te sorprenderán!

La actuación: una vocación de familia

eduard fernandez

En sus más de 30 años de carrera, Eduard Fernández, ha interpretado cientos de personajes en cine, televisión y teatro. Pero seguramente uno de los hechos más importantes de su carrera haya sido trabajar con su propia hija. Greta Fernández, hija que el actor que el cura de `30 monedas´ tiene con la escritora Esmeralda Berbel, tiene 25 años y heredó el talento actoral de su padre. Comenzó muy joven a estudiar actuación y tiene varias películas rodadas a pesar de su corta edad.

En 2019, los Fernández rodaron juntos «La hija de un ladrón», película que fue galardona en los Premios Goya de aquel año y proyectada con gran éxito en el Festival de San Sebastián. Como no podía ser de otra manera, interpretaron los papeles de padre e hija con notable suceso. En una entrevista, Greta confirmó que fue ella quién convenció a su papá de hacer el papel.

Premiado en los Goya

eduard fernandez

Eduard Fernández ha sido premiado muchas veces durante su dilatada trayectoria. Pero, sin duda alguna, entre sus galardones más importantes se encuentran los Premios Goya obtenidos. En 2001, ganó el primero de ellos en la categoría Mejor interpretación masculina protagonista por su labor en Fausto 5.0, película fantástica que protagonizó junto a Miguel Ángel Solá, Najwa Nimri, Raquel González, Juan Fernández e Irene Montalà.

Dos años más tarde, en 2003, ganó el premio a Mejor interpretación masculina de reparto por su personaje en el filme `En la Ciudad´. Repitió galardón en 2019 gracias a su trabajo en la película de Alejandro Amenábar `Mientras dure la guerra´, en la cuál encarnó al ex militar franquista José Millán-Astray.

Su opinión sobre el independentismo

eduard fernandez 2 Moncloa

En varias ocasiones Eduard Fernández ha manifestado sin pelos en la lengua su opinión sobre diferentes cuestiones vinculadas a la política. El actor catalán ha manifestado más de una vez que no se considera independentista y calificó al procés como «un dolor de muela».

«La sociedad catalana está tan impregnada del procés que todo lo condiciona. Es como cuando te duele una muela, que estás todo el día pensando en la muela y te deja menos espacio para centrarte en otras cosas más importantes. Sólo en que te duele la maldita muela. Los que gobiernan, sobre todo los favorables a la independencia, están enfocando las políticas culturales hacia su objetivo y eso es un problema», ha dicho Fernández.

[/nextpage]