Teletrabajo: ¿se debe pagar igual que el presencial?

La pandemia del Covid-19 nos ha traído muchas cosas a nuestras vidas. Mascarillas, distancia social, gel hidroalcohólico y…el teletrabajo. Algo que se venía demandando desde hace muchos años y que ahora parece que ha puesto sus cimientos. Ahora bien, todavía surgen muchas dudas sobre su implantación. Y una de las más cuestiones que levanta más polémica es si a los empleados que realizan el teletrabajo se les debe pagar igual que a los que están en presencial.

Hay argumentos a favor y argumentos en contra. Nosotros lo que queremos es exponer todos los datos sobre la mesa, las situaciones y los salarios y que seas tú el que tomes tus decisiones. Está claro que hay muchas funciones que se dejan de hacer cuando no estás en la oficina, pero también es cierto que hay otros gastos que tienes en tu casa que nadie te los reembolsa. Por eso, se abre el debate: Teletrabajo: ¿se debe pagar igual que el presencial?







Qué es el Teletrabajo

Qué es el Teletrabajo

Primero vamos a conocer un poco más sobre la palabra. Se conoce como teletrabajo a la actividad laboral que se desarrolla fuera de las instalaciones de la empresa contratante, apelando a las tecnologías de la información y de la comunicación para el desarrollo de los quehaceres. Siempre se habla de hacerlo desde casa, aunque es cierto que también existen oficinas externas o incluso se puede hacer teletrabajo desde tu móvil.

De esta manera, la idea que nos hacemos es la de un trabajador, equipado con un ordenador o portátil con conexión a Internet, y que puede completar diferentes tareas casi como si estuviese en las oficinas de la empresa. Esta modalidad de trabajo ofrece diversos beneficios tanto para el empleado como para la compañía. Pero la gran duda es si debe ganar el mismo dinero.