Estos son los mejores pueblos de Valencia con un toque mágico

España ofrece multitud de posibilidades para poder disfrutar de unas vacaciones o una escapada, con pueblos mágicos repartidos por todo el territorio nacional. En esta ocasión vamos a hablar de los mejores pueblos de Valencia.

En la Comunidad Valenciana hay algunos lugares que han sido incluidos entre los pueblos más bonitos de España, pueblos que merece la pena visitar al menos una vez en la vida. Te hablamos de ellos.

BUÑOL

BUÑOL

Otro de esos pueblos que llaman especialmente la atención dentro de la provincia de Valencia es Buñol; situado en el interior y perteneciente a la comarca de la Hoya de Buñol. Por él transcurre el río Mijares y es atravesado por el río Bunyol; creando un espacio natural impresionante gracias a que está rodeado por la Sierra de Malacara, la Sierra de Cabrera y el Pico de la Nevera.

A su gran belleza natural se debe sumar su rico patrimonio, donde destaca especialmente el Castillo de Buñol; ubicado sobre un cerro en el centro del casco antiguo. También se recomienda visitar la Torre de telegrafía óptica, la Iglesia de San Pedro Apóstol y la Ermita de San Luis Beltrán.

Este pueblo valenciano es muy conocido por ser el lugar dónde se celebra la «tomatina«, declarada una fiesta de Interés Turístico Nacional.