Trucos para no engordar un gramo en Navidad

Está totalmente comprobado que diciembre es el mes en el que más aumentamos de peso. Aparecen los dulces navideños y entre tanta celebración acabamos subiendo unos cuantos kilitos. Pero esta Navidad no será como cualquier otra. En esta ocasión nos tocará brindar por Zoom con muchos de nuestros seres queridos ya que las reuniones multitudinarias estarán prohibidas en gran parte de España. Entonces, ya que estas fiestas prometen ser muy tranquilas, podemos aprovechar y cuidarnos un poco. La báscula nos agradecerá y empezaremos 2021 en excelente forma.

Se estima que los españoles aumentan entre 0,5 kg y 4 kg en estas épocas producto de los excesos alimenticios en Navidad y la falta de actividad física. Sin embargo, tu puedes ser la excepción a la regla y ayudar a bajar ese promedio. Por lo cuál, si deseas pasar estas fiestas sin subir un solo gramo sigue al pie de la letra estos trucos que te daremos a continuación. Verás que no son para nada difíciles y harán que te sientas muy a gusto contigo mismo.

Intenta logar el autocontrol

dulces navidad

Está claro que nadie puede prohibirte algún permitido las noche del 24 o 31 de diciembre. Pero si puedes lograr controlarte a ti mismo el resto del mes. La Navidad no dura 30 días. Entonces, no caigas en la tentación de comprar en el supermercado ese turrón de oferta porque acabarás teniéndolo en la despensa de tu casa y comiéndolo solo. Deja el turrón para las celebraciones puntuales de Nochebuena y Nochevieja. Y cuando lo comas, no cojas la tableta entera. Simplemente toma uno o dos trozos. Puedes comer de todo siempre y cuando regules la cantidad.