Trucos para no engordar un gramo en Navidad

Está totalmente comprobado que diciembre es el mes en el que más aumentamos de peso. Aparecen los dulces navideños y entre tanta celebración acabamos subiendo unos cuantos kilitos. Pero esta Navidad no será como cualquier otra. En esta ocasión nos tocará brindar por Zoom con muchos de nuestros seres queridos ya que las reuniones multitudinarias estarán prohibidas en gran parte de España. Entonces, ya que estas fiestas prometen ser muy tranquilas, podemos aprovechar y cuidarnos un poco. La báscula nos agradecerá y empezaremos 2021 en excelente forma.

Se estima que los españoles aumentan entre 0,5 kg y 4 kg en estas épocas producto de los excesos alimenticios en Navidad y la falta de actividad física. Sin embargo, tu puedes ser la excepción a la regla y ayudar a bajar ese promedio. Por lo cuál, si deseas pasar estas fiestas sin subir un solo gramo sigue al pie de la letra estos trucos que te daremos a continuación. Verás que no son para nada difíciles y harán que te sientas muy a gusto contigo mismo.

Dieta en Navidad no, pero si comida saludable

merluza arguiñano navidad

Como hemos dicho antes, llevar un régimen estricto en Navidad es torturarse a uno mismo sin necesidad. Pero esto no significa que por un mes tengas que dejar de lado todos tus buenos hábitos alimenticios. Entonces, si eres tu el anfitrión en Nochebuena, ¿por qué no preparar un menú un poco más sano que de costumbre?

Existen muchas alternativas de platos navideños muy saludables y livianos que podemos preparar. La FESNAD (Federación de Nutrición) recomienda comer la mayor cantidad de verduras que sea posible. Por supuesto suena muy tentador cenar un redondo de ternera o un cordero asado. Sin embargo existen otras opciones igual de ricas y muy saludables. La merluza rellena de gambas de Karlos Arguñano acompañada de patatas y zanahorias es una muy buena alternativa.