Dieta de la uva: el menú que te hará perder un montón de kilos

Cuando llega la época navideña, a todos nos gusta darnos algún que otro capricho. Con el año que llevamos, además, sentimos que nos lo merecemos más que nunca. El problema, por supuesto, llega en enero, en el momento en el que nos volvemos a pesar y vemos que los excesos han resentido nuestro cuerpo. En ese caso, podemos perder varios kilos gracias a la dieta de la uva.

Si te gustan estas frutas, con una gran fama también en Navidad, debes saber que es posible disfrutar de este alimento, con varios beneficios, mientras vamos perdiendo peso. Hablamos de una dieta desintoxicante que nos resultará muy sencillo seguir. Su función es limpiar nuestro organismo de forma suave y también natural. Y es que, no por nada hemos elegido una de las frutas más populares y usadas a nivel mundial.

En caso de que necesites perder ese peso de más, esto te interesa. Descubre la dieta de la uva y el menú que te hará perder un montón de kilos.

Cómo llevar a cabo la dieta de la uva

hacer dieta de la uva

La dieta de la uva la podemos llevar a cabo de forma muy sencilla. El primer día tendremos que comer medio kilo de uvas. Esta cantidad la podemos dividir en pequeñas porciones que podamos consumir cada dos horas más o menos. El tipo de uvas que comamos puede ser a nuestra elección. Son buenas tanto las blancas como las rojas o rosadas. Además, tenemos que hacerlo con piel y pepitas, que contienen los nutrientes de más valor.

El segundo día iremos aumentando la cantidad y comenzaremos a comer 1,5 kilos de uva. Este día debemos beber algo menos de agua, debido a que las uvas por sí mismas ya contienen una gran cantidad de líquido. En caso de tener problemas de estreñimiento, está permitido ingerirlas sin pepitas.

Para llevar a cabo esta dieta desintoxicante, debemos tener en cuenta que hay que seguirla un mínimo de tres días. Por eso, el tercer día podemos comer hasta dos kilos de uva, pudiendo repartirlas a lo largo de todo el día. Cuando comemos con más frecuencia, nuestro metabolismo se acelera, lo que contribuye a que queme grasa de forma más rápida.