miércoles, 29 mayo 2024

Qué debes hacer para no llorar al cortar una cebolla

Son muchas las recetas de cocina que implican para su preparación el uso de cebolla, siendo clave dominar la técnica de corte para lograr el mejor resultado. Sin embargo, más allá de hacer un buen corte es necesario lidiar con los vapores que este alimento emite y que hace que sea inevitable llorar.

A continuación te traemos una serie de trucos y consejos para que puedas cortar una cebolla sin llorar. De esta manera, si tienes un problema con ello, podrás evitarlo, siguiendo para ello unos consejos muy simples.

8
OTROS TRUCOS

OTROS TRUCOS

Existen otros pequeños trucos para evitar llorar a la hora de pelar o cortar la cebolla, algunos de ellos muy curiosos como el de encender una vela. Este tip sencillo permite prevenir la irritación ocular de la cebollar con tan solo situar una vela cerca de la tabla de corte. Esto se debe a que la vela encendida favorece la absorción de las sustancias del vegetal, evitando que estas lleguen a los ojos y las fosas nasales.

También puedes recurrir a un truco gracioso pero efectivo, como es el uso de gafas de protección. Con unas gafas de sol o buceo podrás hacer los cortes que quieras sin sufrir los efectos de los gases emanados.

Siguiente