Rosalía y otras artistas de moda que han puesto su voz a una ficción

La hibridación entre música y cine, o música y series está en la naturaleza de la creación audiovisual. Todos tenemos en mente grandes películas o momentos que no nos habrían impactado tanto de no haber sido por el elemento de carga emotiva que aporta la música. Carros de Fuego, 1492, Blade Runner o cualquier western de Sergio Leone no serían tan redondas sin los grandes compositores que hicieron su magia con la música. Hoy en día, los referentes son otros, y las grandes productoras lo saben y lo utilizan a su favor. ¿Una serie cuyo público objetivo son jóvenes? Mejor utilizar música trap o algo de reggeaton para que se sientan más identificados con lo que ocurre. La última artista en sumar su voz para una ficción ha sido la omnipresente Rosalía. Y no es la única. Echamos la vista atrás para ver otros casos de artistas de moda que han puesto su voz a una ficción.

NATTI NATASHA, PRODUCTORA E IMPULSORA DE ‘BRAVAS’

Mientras Rosalía centra de momento su colaboración con su voz, artistas más asentadas en lo alto del panorama musical comienzan a marcar un nuevo camino. Como Natti Natasha, quien después de alzarse con el récord de ser la cantante más vista en YouTube, y sacar disco en 2019 con grandes éxitos como ‘Lo mejor de mi’, da un paso más en su carrera y se atreve con la producción de series. ‘Bravas’ es un homenaje a las mujeres artistas y su manera de enfocar la vida: lejos de las chicas guapas y escultóricas, las nuevas generaciones como Rosalía vienen con la cabeza muy bien asentada y sabiendo qué es lo que quieren ser y qué no.

En la serie, además de poner música, contará también con la colaboración de grandes artistas como Darkiel, Jon Z y Wisin.

natti natasha