‘Gambito de Dama’ se queda sin récord: esta serie la ha destronado

‘Gambito de Dama’ estaba siendo el referente en las últimas semanas en Netflix, la más vista y mejor valorada. Pero nada es eterno y ha sido destronada. Lo que quizá nadie esperaba es que lo hiciera esta serie francesa, a pesar del renombre de su protagonista y de una historia tan universal. Hablamos de ‘Lupin’, que en los próximos días va a superar el récord de visionados de ‘Los Bridgerton’ (63 millones) y ‘Gambito de Dama’ (62 millones). Se espera que ‘Lupin’ alcance en 28 días los 70 millones.

Por supuesto, es ya la serie francesa más vista de la historia de Netflix, desde que se estrenada el 8 de enero. Además, ha conseguido el logro de ser la primera serie francesa en colarse entre el top 10 estadounidense. Y suma y sigue en otros países: por supuesto, número 1 en Francia, pero también en España. También llegó a liderar las listas de Italia, Alemania, Polonia, Holanda, Argentina y Brasil, entre otros países.

El bombazo de 2021 que destrona a la serie ‘Gambito de Dama’

serie

Hablamos de proyecciones, con lo que los datos hay que cogerlos con pinzas, ya que no hay manera de contrastarlos con terceros y no sabemos si por visionado entienden simplemente acceder al contenido aunque luego cortes y no veas todo el capítulo, pero es indudable el éxito de ‘Lupin’, nada esperado, al menos a este nivel.

Con la proyección que hace la plataforma a 28 días, la serie francesa alcanzará los 70 millones de espectadores. Es un cálculo a futuro teniendo en cuenta los datos actuales desde el 8 de enero y la tendencia. La referencia son los once o doce primeros días, y terminará el 4 de febrero, justo 28 días después. Veremos si llega o supera esa cifra para esa fecha.

Pero también es otra señal muy buena de la repercusión que está teniendo ‘Lupin’ el «ruido» que provoca en las redes. Mucha gente opina y la mayoría se muestra encantada de este estreno. Vamos a saber un poco más sobre ella.