Dejar de fumar poco a poco o de golpe: qué te conviene intentar

El tabaquismo es el responsable de cerca de 8 millones de fallecimientos anuales a nivel mundial, una adicción que conlleva diferentes riesgos para la salud pero que pese a ello está permitido. Dejar de fumar es un reto para muchas personas, existiendo diferentes formas para poder hacerlo.

Una de las grandes dudas por todos aquellos que quieren dejar el tabaco es si es preferible hacerlo de golpe, es decir, de un día para otro, o si, por el contrario es mejor realizar el proceso de manera gradual. Te contamos qué te conviene intentar para dejar de fumar.

2
¿ES MALO DEJAR DE FUMAR DE GOLPE?

¿ES MALO DEJAR DE FUMAR DE GOLPE?

Existen muchas dudas al respecto de si es bueno o malo dejar de fumar de forma repentina, de un día para otro. Hay que decir que para algunas personas puede ser bueno, pero para otras todo lo contrario. Esto se debe a que cada individuo es diferente a nivel de genética y metabolismo.

Por esta razón hay quienes consiguen dejar el tabaco de golpe sin sufrir ansiedad ni otros síntomas físicos relacionados con el síndrome de abstinencia. Sin embargo, esto no es así en la gran mayoría de los casos, y los expertos recomiendan hacerlo poco a poco.

Dejar el tabaco de manera progresiva y prolongada en el tiempo hace que haya mayores posibilidades de éxito. No obstante, siempre jugará un papel clave la fuerza de voluntad del fumador.