Síntomas de la piel que te alertan de que sufres algo más grave

La piel es considerada el órgano más extenso que tiene el ser humano, el cual se caracteriza por actuar como una especie de barrera protectora frente a agresiones del exterior, aunque también puede simbolizarse como la ventana del organismo que puede plasmar lo que sucede internamente.

La ciencia y los dermatólogos han realizado unos trabajos excepcionales con respecto a la implicación de la piel en la salud, específicamente por las señales dermatológicas que pueden manifestarse y que representan una seria amenaza para las personas.

5
Mal estado del hígado

piel

Entre los síntomas más significativos de la colangitis biliar primaria, que se enmarca por ser una enfermedad de tipo crónica que destruye seriamente los conductos biliares del hígado, es la sensación de picor a lo largo de la piel. Los seres humanos de manera natural tienden a rascarse la piel en algún instante del día, puesto que la dermis suele resecarse. Sin embargo, si piensas que esta incómoda situación es algo normal, lo más adecuado que puedes hacer es asistir a un médico.

En el caso que tengas una piel de color amarillento (puede pasar en los ojos), representa uno de los síntomas más conocidos que evidencian que este órgano se encuentra en muy mal estado. Básicamente, es una condición que puede desprenderse por el surgimiento de ictericia; es decir, muestra que los niveles de bilirrubina en la piel son demasiado altos.