Casa Real: las cifras más polémicas y los escándalos del presupuesto para 2021

Tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2021, la Casa Real tendrá a su disposición un total de 8.431.150 euros. Esta cantidad suscitó cierta polémica, ya que supuso un incremento del 6,5% con respecto al presupuesto que tuvo a su disposición la institución.

La delicada situación económica que atraviesa el país a raíz de la pandemia sanitaria del coronavirus ha hecho que muchos critiquen tal asignación para la Corona española, cuya imagen está muy debilitada tras los acontecimientos de los últimos tiempos. Te hablamos de las cifras más polémicas y los escándalos del presupuesto de 2021.

LA POLÉMICA CON LAS NÓMINAS DE LA CASA REAL

LA POLÉMICA CON LAS NÓMINAS DE LA CASA REAL

A pesar de que en más de una ocasión se ha afirmado que gran parte del presupuesto de la Casa Real va destinado al abono de las nóminas de los trabajadores. Sin embargo, la polémica ha saltado hace unos días tras conocerse que la institución solo paga 92.100 euros en salarios a empleados. El resto corre a cargo de diferentes departamentos del Estado, a excepción de las retribuciones de los reyes Felipe VI y Letizia Ortiz; la reina emérita Doña Sofía; y los once altos cargos que componen la Casa del Rey.

De esta forma, el grueso del personal que presta sus servicios a la monarquía española y que se compone de una plantilla de 139 empleados, recibe su salario a manos de departamentos como el Ministerio de la Presidencia, Hacienda o Patrimonio Nacional.

Además, entre ellos no se cuentan los profesionales encargados de garantizar la seguridad de la Familia Real ni la Guardia Real, que dependen de Defensa.