Casa Real: las cifras más polémicas y los escándalos del presupuesto para 2021

Tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2021, la Casa Real tendrá a su disposición un total de 8.431.150 euros. Esta cantidad suscitó cierta polémica, ya que supuso un incremento del 6,5% con respecto al presupuesto que tuvo a su disposición la institución.

La delicada situación económica que atraviesa el país a raíz de la pandemia sanitaria del coronavirus ha hecho que muchos critiquen tal asignación para la Corona española, cuya imagen está muy debilitada tras los acontecimientos de los últimos tiempos. Te hablamos de las cifras más polémicas y los escándalos del presupuesto de 2021.

MÁS DE LA MITAD DEL PRESUPUESTO EN GASTOS DE PERSONAL SON ‘PLUSES’

MÁS DE LA MITAD DEL PRESUPUESTO EN GASTOS DE PERSONAL SON 'PLUSES'

Desde la Casa Real, con motivo de la transparencia que se pretende tener con la ciudadanía, se dan a conocer las diferentes partidas en las cuales se invierte el dinero que recibe la institución por parte del Gobierno.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que, de los 4,1 millones de euros que destina a gastos de personal, más de la mitad van a parar a «pluses» para el personal que presta servicio en Zarzuela. Concretamente, 2,5 millones de euros van a parar a este fin, a pesar de que algunas de sus nóminas son asumidas por otras instituciones.