Rosa Díez: «Gobierna un populista con la estrategia de un publicista, Goebbels Redondo»

La que fue presidenta de UPyD, Rosa Díez, ha hecho un repaso sobre todos los temas de actualidad. La exdirigente política ha sido muy crítica con el que fue su antiguo partido, el PSOE. No ha dejado de criticar tanto al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero como al actual presidente y líder socialista: Pedro Sánchez. No ha perdido la oportunidad en esta entrevista ofrecida en exclusiva a MONCLOA.com de hablar sin pelos en la lengua. La expresidenta de UPyD acaba de escribir un libro titulado La Demolición. Además de hablar de su libre, Díez ha analizado pormenorizadamente las claves de la actualidad en un momento en el que Sánchez se juega mucho en los comicios autonómicos.

«Sánchez es un heredero de un proceso de demolición que inició Zapatero», ha comentado la exdirigente de UPyD en la entrevista concedida en exclusiva a este medio. La dirigente no se ha cortado ni lo más mínimo a la hora de criticar en lo que se ha convertido su antiguo partido, el PSOE. «En España gobierna un populista, que es Sánchez, con la estrategia diseñada por un publicista, que es Goebbels Redondo», ha asegurado con contundencia la dirigente política en referencia a Iván Redondo, el jefe de gabinete del presidente del Gobierno.

«El progreso es propiedad de Sánchez», ha asegurado Díez. Para la dirigente, es crucial entender cuándo empezó este declive democrático del PSOE. La expresidenta de UPyD se completamente convencida de que ahora Sánchez quiere demoler todo lo que suponen los contrapesos de la democracia y lo ha contado con pelos y señales. Díez, ya fuera de la política, presenta su libro en un momento en el que no se siente condicionada por la doctrina de ningún partido. Ahora, Díez afronta una nueva etapa desde la que ve con perspectiva la política en un contexto en el que las elecciones catalanas pueden lanzar un jarro de agua fría a más de uno.