Cómo hacer la carne de membrillo de tu abuela para chuparte los dedos en casa

Es curioso el origen del membrillo, pues proviene de un árbol con el mismo nombre, también conocido como membrillero. A todos nos gusta la carne dulce que se puede sacar del mismo, aunque no todos conocen el secreto para que la receta salga deliciosa. Parece que nuestras abuelas tenían el truco definitivo, y ahora nosotros también la conocemos.

Llama la atención por su pequeño tamaño y su gran sabor. Además, a pesar de lo que podamos pensar, lo cierto es que se trata de un alimento muy bajo en azúcares. Nosotros lo consumimos dulce, por eso es mejor elegir hacerlo en casa y que los ingredientes sean lo más naturales posible. Y es que no pasa nada porque, de vez en cuando, disfrutemos de un buen capricho.

Si ya se te está haciendo la boca agua, esto te interesa. Descubre cómo hacer la carne de membrillo de tu abuela para chuparte los dedos en casa.

3
Comenzamos a preparar nuestra receta

receta

Cuando elegimos hacer carne de membrillo en casa, estaremos explotando todo su sabor. Para empezar a crear la receta, debemos lavar bien los frutos. Después, podemos pasarlos a una olla de buen tamaño. Los cubrimos bien con agua, llevándolos a ebullición. Más tarde, bajaremos a fuego medio y los dejamos cociendo durante unos 40-45 minutos.

En el momento en el que pase este tiempo, los podemos retirar teniendo cuidado y dejamos enfriar. Después, los pelamos y les quitamos el corazón, cortando su pulpa en trozos pequeños. Debemos pesar también la cantidad para calcular el 80% del peso en azúcar.

Cuando tengamos el resultado, elegiremos una olla grande y plana donde echaremos la pulpa obtenida y añadiremos el azúcar. Más tarde, removemos cocinando a fuego bajo o medio. El azúcar se debe integrar con la fruta. Después de unos 10 minutos, estará disuelto al completo. Este será el momento de pasar la batidora para obtener una mezcla fina. Puede pasar al menos una hora.