domingo, 20 junio 2021 05:02

Abascal: “Estas no son unas elecciones libres y democráticas”

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado este miércoles sobre los comicios de este domingo para elegir a los miembros del Parlament de Cataluña que “estas no son unas elecciones libres y democráticas en las que todos los partidos políticos puedan concurrir en igualdad de condiciones”.

Abascal, en un acto en la Plaza Sant Joan de Lleida, ha agradecido la protección de agentes de los Mossos d’Equadra a sus candidatos en la campaña y ha expresado su “desprecio a los mandos políticos, al consejero de Interior a la portavoz del Gobierno de Cataluña”, sin mencionar los nombres de Miquel Sàmper y Meritxell Budó.

“Aquí hay un problema prepolítico, en esta tierra no hay libertad” ha insistido el presidente de Vox junto al candidato a la presidencia de la Generalitat por su partido, Ignacio Garriga y el cabeza de lista por Lleida, Antonio López.

En su discurso ha recalcado que “la principal responsabilidad de la ruina y de la muerte que padecen los españoles, que padecen los catalanes es del Gobierno de la nación y de la Generalitat de Cataluña, son los gobiernos de la ruina y de la muerte”.

En este contexto ha defendido la apertura de la actividad económica y ha afirmado: “Si de puede votar, como nos han dicho, se puede trabajar, que se tomen las medidas de seguridad necesarias”.

Santiago Abascal ha agregado que en Cataluña se tenía que haber aplicado un 155 “contundente para recuperar las instituciones, para recuperar la convivencia y expulsar a los golpistas”.